Valdés y uno más, las estrellas del América que se irían con Ortiz


0

FUENTE PASION AGUILA

En América se viven días de total incertidumbre respecto a su futuro. La temporada está a la vuelta de la esquina, en menos de un mes los equipos deben estar preparándose para el Apertura que comenzará a fines de junio, y el Nido aún no tiene entrenador para dirigir el plantel que dejó a la deriva Fernando Ortíz, que no se conformó con traicionar al club.

El entrenador argentino ahora vela por los intereses de Rayados de Monterrey, su nuevo club, y en ese marco intentará llevarse a los mejores jugadores de la Liga MX para ir en busca del título, como dijo el Tano en su presentación oficial. Debido a esto, Ortíz sabe que cuenta con una ventaja para reforzarse y es la gran relación que mantiene con varios jugadores del plantel actual del América.

Es el caso de Diego Valdés, un jugador a quien Ortíz pudo potenciar al máximo, dándole la confianza que necesitaba para exprimir todo el talento que ya traía consigo mismo. Ahora es uno de los refuerzos que el Tano quiere sí o sí para sus Rayados, por eso el Azulcrema ya lo tasó en 18 millones de dólares. Pero Ortíz habría pedido a otro jugador del Nido.

Se trata de un defensor que, bajo su mandato, fue titular en casi todos los partidos de la temporada. Su contrato vence en los próximos días, por lo que América deberá acelerar si quiere renovarle o dejarlo ir con su antiguo entrenador. El futbolista en cuestión es Luis Fuentes, que mostró aceptables rendimientos en el lateral izquierdo la última temporada.

¿Cuánto le costaría a Rayados fichar a Luis Fuentes?
Fuentes termina contrato, por lo que estará en libertad de acción para fichar por cualquier equipo sin que este deba hacer un desembolso económico más allá de su sueldo, aunque este no es particularmente barato. La posibilidad de incorporar a Fuentes se hará realidad siempre que el cuadro regio acepte pagarle a Fuentes la suma de 700 mil dólares anual.


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *