Todo sobre la conferencia de prensa de Miguel Layún y su retiro del futbol


0

FUENTE PASION AGUILA

Miguel Layún anunció su retiro del futbol de manera definitiva al termino del Apertura 2023. Después de más de 20 años de estar ligado al deporte, el actual futbolista de las Águilas dirá adiós al terreno de juego para continuar con su faceta de empresario.

Después de anunciarlo en redes sociales con un emotivo video, el mexicano ofreció una conferencia de prensa a través de su canal de Twitch en donde respondió preguntas de los medios de comunicación y de algunos aficionados.

Resumen de la conferencia de prensa de Miguel Layún sobre su retiro
“Durante este torneo me he dado cuenta que llegó el momento, compito con mis compañeros, estoy siempre buscando encontrar mi mejor versión, mi mejor forma y a pesar de que me siento bien físicamente, creo que el equipo cada vez se fortalece más y hay jugadores con muchísimo talento y los jóvenes al final de cuentas vienen empujando muy fuerte. Eso me hizo entender que es momento de darle espacio a los chicos y que cumplan sus sueños. Esto no es eterno.”

De igual manera Layún dejo muy en claro que de querer seguir jugando al futbol, lo hubiera tenido que hacer con otro clubes y pero eso no estaba en sus planes. “Sinceramente como lo dije, mi sueño más grande era terminar mi carrera en el Club América y teniendo la oportunidad de hacerlo no la podía dejar pasar“.

Miguel Layún aclaró que el retiro fue una decisión muy difícil pues físicamente sabe que aún puede rendir pero dejó muy en claro que si no era en el Club América, no quería seguir jugando al futbol.

Álvaro Fidalgo y su mensaje para Miguel Layún tras su anuncio del retiro
En la misma conferencia, Miguel Layún compartió un mensaje que le mandó Álvaro Fidalgo luego de que se enteró del anuncio de su retiro al termino del torneo. “Hermano, me cuesta muchísimo verte físicamente como un chaval y que anuncies tu retiro, no estoy acostumbrado a esto. Siempre la gente anuncia su retiro cuando no da más y no puede terminar los entrenamientos”.

Miguel Layún dudó sobre su retiro al termino del Apertura 2023
“Me siento emocionado, ilusionado y bueno como decía con miedo de lo que pueda venir porque es algo completamente para mí, estoy dejando la vida que conozco desde hace más de 20 años. Hay muchos cuestionamientos en mi cabeza, cuando estaba por tomar la decisión aún no sabía si quería estirar un poco más pero con el tiempo me di cuenta que era el momento correcto y la emociones que tengo dentro de mi lo único que hacen es reafirmar que tome la decisión en el momento correcto“.

Layún no se ve como entrenador de futbol en un futuro
“Director técnico no está en mis planes, no quise ni siquiera hacer el curso, yo creo que para ser director técnico se tiene que tener una vocación especial y se tiene que sentir y yo sinceramente no siento que me llame ser entrenador de ningún equipo de futbol. Veremos que me depara la vida, es algo que también me genera emoción“. Finalmente mencionó que ha tenido ofertas para unirse a equipos, pero seguirá con su carrera de empresario y buscará llevar a lo más alto sus empresas mexicanas.


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *