Santiago Baños advierte lo difícil que será el 2024 para el Club América


0

FUENTE PASION AGUILA

Santiago Baños es quizá el hombre del Club América que más críticas ha tenido a lo largo de estos años en los que el título no llegaba, ya que cada una de las malas decisiones que se tomaban terminaban apuntando hacia él. Sin embargo, él se encargó de traer a Igor Lichnovsky y a André Jardine a esta plantilla y aunque sufrió múltiples comentarios negativos al respecto, fueron dos personajes que terminaron siendo una clave importante para el americanismo en la llegada de la 14, por lo que parece ser que las cosas se calmaron al respecto.

Sin embargo, hay que ser sinceros, la afición azulcrema suele ser muy exigente en cuestión de ganar títulos y aunque en este torneo se haya conseguido no es suficiente para el ojo del fanático. El problema aquí es que en una charla que sostuvo Santiago Baños para el programa Línea de 4 en TUDN, fue cuestionado respecto a las posibilidades que tiene el equipo de seguir consiguiendo campeonatos y mantener al equipo en una racha en la que siga siendo la mejor ofensiva, el líder del torneo y teniendo una plantilla muy completa.

¿Van por la 15?
Por lo que el director deportivo de las Águilas, dejó muy en claro que aunque es uno de los ideales el bicampeonato para cualquier equipo, sabe que las cosas no serán sencilla, ya que se viene el tema de la Concachampions, las Fechas FIFA, el tema de los duelos de visita que debido a que en este torneo jugó más como local, ahora tendrá que cambiar esta dinámica y ser más exigidos, por lo que esto se puede derivar en ciertas lesiones de jugadores, sobrecarga de encuentros y demás cuestiones que podrían complicarlo todo.

” Se viene un torneo muy complicado, yo sí voy a pedir paciencia, los jugadores saldrán el 22 de vacaciones, regresarán en enero, arrancamos el 12 y luego tenemos nueve jornadas dobles con Concacaf, tenemos 10 partidos de visita en el torneo local, hay que prepararse bien, para asumir la carga de los dos torneos, desde ya estamos trabajando”, externó.

¿Qué esperan del América para el Clausura 2024?
De acuerdo con el mismo Baños, aunque está complicado el tema del bicampeonato, el equipo tratará de no bajar las revoluciones. La idea es que la escuadra pueda mantener la oportunidad de pelearla y tener números muy similares a los de este torneo, pero con miras a exigirse más, aunque este tipo de competencias lo hagan un poco más complicado. Y es que el mismo Jardine ha mencionado que este conjunto no es el 100% de lo que se puede formar, por lo que se esperaba que para el siguiente semestre se viera.

“Mañana tendremos una reunión y veremos la planeación, lo hemos venido platicando, analizaremos el plantel, veremos qué movimientos se tienen que hacer para mejorar, para que el torneo que entra no nos distraigamos, no baje el rendimiento y sigamos siendo protagonistas”, finalizó.


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *