Miguel Layún da la cara y pide unión de la afición para la Final


0

FUENTE PASION AGUILA

América no pudo ante el Atlético San Luis en el segundo episodio de las Semifinales, a pesar de que el conjunto azulcrema tenía todo a favor para un nuevo resultado positivo, ya que la afición americanista hizo una gran entrada en el Estadio Azteca, pero ni esto sirvió para conseguir el triunfo.

El resultado en la Ida de la Semifinal ante los potosinos inclinó la tónica del duelo de Vuelta,pues un 5-0 a favor de las Águilas llevó a que se realizaran ciertos cambios y a que los futbolistas no metieran la pierna como otras veces, pues André Jardine lo vio, la hinchada azulcrema también y hasta los propios futbolistas.

Uno de ellos, Miguel Layún, quien en esta ocasión no tuvo minutos, a diferencia del primer encuentro. Sin embargo, el veterano lateral mexicano dio la cara por los compañeros ante los medios y explicó un poco la situación que se vivió, ya que el funcionamiento del equipo de Coapa llevó hasta los abucheos de los fanáticos.

Layún pide el compromiso de la afición para la Final
Luego de caer 0-2 en la Vuelta y terminar 5-2 en el global de las Semifinales, el público que asistió al Coloso de Santa Úrsula no estuvo contento, por lo que cuando sonó el silbatazo final del árbitro comenzó a abuchear a los jugadores. Por ello, Miguel pidió calma y mucha unión, ya que se viene el duelo más importante de la temporada.

“Es de agradecerle a toda nuestra afición por estar aquí, por acompañarnos. Entendemos que el resultado no fue el deseado. Creo que tenemos que enfocarnos en una sola cosa: estamos en la Final. Hace varios torneos, el club no lograba llegar a una Final. Hay que entender la exigencia que representa vestir esta camiseta, totalmente de acuerdo en ese sentido“, expresó Layún en conferencia.

“No hay que olvidarnos de lo más importante: jueves y domingo… domingo 17 vamos a estar jugando una Final en el Estadio Azteca, una oportunidad de ser campeones, eso es lo único que tiene que haber en la cabeza de de los americanistas a partir del día de hoy. A partir del lunes todos los americanistas tenemos que pensar qué podemos hacer y cómo podemos aportar algo para que el día domingo (17) estemos todos festejando un título“, finalizó Miguel.

América jugará jueves y domingo
Tras disputar los Cuartos de Final y las Semifinales del Apertura 2023 en miércoles y sábado por la posición en la tabla, en la Gran Final los días cambiarán a jueves y domingo para respetar el calendario de la Liga MX. Lo que no modificará será que América cerrará en casa y con su gente la temporada.


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *