Miguel Herrera arremete contra el arbitraje y supuesta ayuda al Club América vs Xolos


0

FUENTE PASION AGUILA

Aunque el partido se le había complicado al Club América en la primera parte del partido vs Xolos, las Águilas salieron del Estadio Azteca con una contundente victoria de 3-0. Sin embargo, de nueva cuenta se generó mucha polémica debido a una marcación de Óscar Mejía y es que es los últimos días se criticó a las Águilas debido a supuestas ayudas por parte de los silbantes y en esta ocasión no fue la excepción. Ya que al minuto 61’ el central decidió expulsar a Kevin Balanta tras sacar primero la segunda tarjeta amarilla por una entrada sobre Henry Martín.

El silbante no dudó en la jugada, ya que cuando va a caer el colombiano alcanza a raspar el pie del yucateco, por lo que aunque fue muy rigorista, el árbitro decidió sacar el cartón preventivo; pero en la primera mitad del encuentro ya había sido sancionado también, por lo que inmediatamente lo expulsó. Y ante el reclamo del futbolista y todo el equipo rojinegro, no hubo marcha atrás, ya que en este caso el VAR no podía interferir, ya que no fue una tarjeta directa, sino que por la acumulación de amarillas, sin embargo, se quedaron insatisfechos los rivales.

¿Qué dijo el Piojo Herrera?
En su visita al Estadio Azteca, Miguel Herrera no fue tan bien recibido como se esperaba, ya que recibió algunos abucheos de la afición azulcrema, aún cuando le dio campeonatos a las Águilas. Sin embargo, se sabe que por la manera en la que salió muchos le han guardado rencor, pero más aún después de sus declaraciones en la conferencia de prensa al término del encuentro, donde dejó en claro que el arbitraje habría beneficiado a los locales con la expulsión de su jugador. El técnico aseguró que cuando estaban 11 vs 11 el partido se encontraba más parejo y no se veía la superioridad de los de André Jardine.

“No vi superioridad del América cuando estábamos 11 vs 11 (…) Sacaron las tarjetas sólo para un lado, sólo para nosotros y de ellos nunca cuando hubo jugadas que las merecían”, apuntó.

¿Fue culpa del Piojo Herrera?
En pocas palabras, el estratega minimizó el trabajo que realizó el conjunto local durante el encuentro y es que si bien hubo esa situación que dejó en desventaja a su equipo, también parte del marcador fueron los cambios que realizó y es que el DT intentó igualar el encuentro descuidando su defensa, por lo que por las laterales, los azulcremas comenzaron a atacar, viendo esa zona como la más endeble y fue así que el marcador pasó de estar en un 0-0 durante gran parte del tiempo jugado, a ser una goleada como las que han recibido cada que visitan el Coloso de Santa Úrsula.

¿Cómo respondió Jardine?
Ante tales acusaciones, el brasileño también fue cuestionado con lo que se ha dicho, no sólo en esta ocasión por parte de Miguel Herrera, sino que ya en cada partido se habla del arbitraje y poco se destaca el trabajo que ha hecho el conjunto azulcrema para mantenerse como la mejor ofensiva y como los líderes del torneo. Dijo sentirse mal porque siempre minimizan las victorias del equipo y todo lo que se hace para mejorarlo.


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *