Luis Fuentes admite que se enamoró del Club América


0

FUENTE PASION AGUILA

Luis Fuentes se coronó campeón con el Club América después de ganarle a los Tigres de la UANL en la Final del Apertura 2023. El futbolista no pudo evitar sentirse emocionado por vestir los colores del equipo azulcrema y declaró que estaba enamorado de las Águilas del América. Esta declaración causó controversia debido a que Fuentes es exjugador de los Pumas de la UNAM.

¿Qué dijo Luis Fuentes de jugar en el Club América?
“Estoy feliz de estar aquí y la verdad es muy fácil enamorarse de este club por todo lo que conlleva, aparte evidentemente hay mucha presión y tienes que aprender a vivir con ello, es parte dé y eso hace que pongas el extra en cada entrenamiento, en cada partido, en cada descanso, en cómo te cuidas” aseguró Luis Fuentes.

ES FÁCIL ENAMORARSE DEL @ClubAmerica ???Luis Fuentes: “Estoy feliz de estar aquí y la verdad es muy fácil enamorarse de este club por todo lo que conlleva, aparte evidentemente hay mucha presión y tienes que aprender a vivir con ello, es parte dé”. pic.twitter.com/D7XllaXNUe
— PressPort (@PressPortmx) December 18, 2023

El futbolista de 37 años llegó al conjunto de América en 2020 cuando Miguel Herrera dirigía a la escuadra. Su llegada a Coapa fue bastante polémica debido a que fue parte de la plantilla que ganó el último campeonato de Pumas en la Liga MX en el torneo de Clausura 2011, en el que levantaron su séptima estrella cuando vencieron 3-2 a Monarcas Morelia al mando de Guillermo Vázquez Herrera.

¿Cuánto tiempo jugó Luis Fuentes en Pumas?
Luis Fuentes es canterano de Pumas, equipo con el que debutó con la escuadra felina en el enfrentamiento contra San Luis en el año de 2009. Con Pumas consiguió los títulos del Clausura 2009 y 2011 y perteneció a la escuadra del Pedregal durante nueve años y salió de la institución en el 2018.

Gracias a su gran actuación con el equipo fue convocado a Selección Mexicana para los juegos de Eliminatorias de Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 contra la Selección de Honduras y el Salvador.

¿Cómo le ha ido a Luis Fuentes en el Club América?
Con la escuadra del Club América si pudo conseguir la victoria en la final de la Liga MX; a comparación de sus anteriores equipos. Cuando estuvo en Pumas, perdió la final en el torneo de Apertura 2015 y con los Rayados de Monterrey en el Apertura 2017, ambas derrotas fueron contra los Tigres de la UANL.

En los últimos años Luis Fuentes ha sido una pieza clave en el Club América pues a pesar de los cambios de director técnico, supo ganarse la confianza de Santiago Solari, Fernando Ortiz y ahora bajo el mando de el brasileño André Jardine.

En total ha disputado de 133 enfrentamientos con el club azulcrema y ahora suma un campeonato más a sus vitrinas. Además, se unió a la corta lista de jugadores que han sido campeones con Pumas y América en la que están Moctezuma Serrato y Efraín Juárez.

Aunque todavía no se hace oficial el jugador renovará contrato para 2024 con la escuadra de América para seguir aportando al equipo. Ahora que son campeones la afición americanista está más conectada con el equipo.


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *