Los futbolistas del Club América que el 2024 podría ser su ÚLTIMO AÑO en el equipo


0

FUENTE PASION AGUILA

La plantilla del Club América que consagró el título de la Liga MX ya quedó en la historia del equipo Azulcrema, pero es momento de pensar en el futuro, en los elementos que abandonaran al equipo y los que deben renovar. Si bien la directiva ya se está encargando de dichos futbolistas, el año entrante 2024 también habrá jugadores que terminan su contrato y podrían finalizar su paso por Coapa independientemente de su rendimiento.

Por una parte, el arquero Óscar Jiménez apunta a salir dado su papel de suplente, ya sea en este invierno o hasta que termine el año. Por otra parte, Luis Fuentes con 37 años de edad podría irse con tal de renovar la zona baja con más juventud. Kevin Álvarez apunta a ser el titular por la banda derecha, así que si destaca, sería factible que algún club europeo lo trate de fichar y así cumpla su sueño.

La media cancha también se puede notar afectada, pues Richard Sánchez, a pesar de haber declarado que su renovación ya estaba lista, ésta nunca se anunció, con lo que podría partir de la institución con el fin de ser titular en otra escuadra. Álvaro Fidalgo aseguró que se quedará para el Clausura 2024, pero es posible que después busque retornar a Europa. Finalmente, Jonathan Rodríguez también es suplente, con lo que es viable que se vaya de Coapa.

¿Qué debe hacer André Jardine con su exceso de atacantes?
Una mala noticia en América es que tienen sobrepoblación de delanteros, lo que significa que la competencia interna es muy elevada, algo que rindió frutos este mismo torneo cuando se logró el campeonato. Pero puede que algunos elementos de jerarquía no estén dispuestos a seguir siendo suplentes, tales como Jonathan Rodríguez, Leonardo Suárez o Brian Rodríguez, misma situación que vive Richard Sánchez en la media cancha.

Aunque la defensa también cuenta con muchos defensores, la diferencia es que los titulares parecen estar bien definidos y hasta se requiere de nuevos talentos para apuntalar la escuadra. No olvidemos que en Coapa ya se han dado reportes de posibles bajas, aunque hasta ahora no se ha mencionado nada oficial sobre la llega de incorporaciones que apuntalen el nuevo equipo de las Águilas.

De esta manera, lo más probable es que André Jardine busque nuevamente darle estabilidad a su escuadra, aunque para lograrlo primero será necesario saber las sensaciones de los mismos futbolistas, pues a lo largo del semestre anterior se supo que elementos de la plantilla habían personalidades inconformes con su puesto en el equipo, así que hay dudas sobre la continuidad de algunos.

América y su deseo de romper el mercado
El conjunto Azulcrema no ha hecho una contratación que signifique un bombazo en la Liga MX, aunque han sabido fichar inteligentemente en los últimos años. Aún así, se puede redondear la reciente época con un futbolista de renombre que permita la venta masiva de camisetas y abonos. Ya este año se trató de incorporar a Sergio Ramos y recientemente sonó Ángel Di María, aunque no hay nada concretado.


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *