Los 7 TÍTULOS que buscará ganar el Club América durante el 2024


0

FURNTE PASION AGUILA

Uno de los estándares que siempre ha regido al Club América es la idea de ser el equipo más ganador, no por eso la afición estaba ávida de un campeonato en este Apertura 2023. Pero ahora se viene un 2024 de muchas competencias en las que el conjunto azulcrema quiere ser de nueva cuenta protagonista. De esta manera se jugarán varios torneos, más allá de la pelea por el bicampeonato que están dispuestos a buscar, ya que cabe mencionar que en competencias internacionales también es uno de los planes seguir ganando.

xxx

¿Qué títulos peleará el Club América en 2024?
Para comenzar, la escuadra azulcrema tiene un par de competencias que conseguir en este año, que son precisamente los dos torneos de la temporada, es decir, tanto el Clausura como el Apertura 2024. Aunque suena muy complicado para el plantel obtener un tricampeonato, estas serían dos de las metas que se podría apuntalar el equipo en el tema nacional de manera más sencilla para iniciar.

Los otros dos trofeos por los que pelearía como representante de la Primera División de México es el Campeón de Campeones que disputan las dos escuadras campeonas en los últimos semestres; mientras que la segunda es la Leagues Cup, que aunque se juega ante clubes de la Major League Soccer, es un torneo donde el nacionalismo está a tope, sobre todo por la actuación de los conjuntos mexicanos en el 2023.

Ahora en tercera instancia viene uno de los torneos internacionales que también se le da muy bien y es la Liga de Campeones de la Concacaf (Concacaf Champions Cup), la cual comenzará a disputar en este semestre y con miras al título. Esta sin duda es una de las competencias a las que le está apostando la directiva de las Águilas, ya que conseguir esto les abre la llave a otras competencias de mayor jerarquía.

Aunque dependen de resultados para poder llegar aquí, los últimos dos títulos que podrían pelear serían la Campeones Cup y la Copa Intercontinental. Con éstos, el América tiene la posibilidad de conseguir hasta 7 títulos en todo el año si es que consigue el nivel de exigencia máximo para lograrlo, aunque parece difícil de que pueda ser de esta manera, sí es una posibilidad que pueda obtener por lo menos alguno de tantos.

¿Qué podría hacer América para conseguirlo?
Uno de los principales problemas a los que se enfrenta en la pelea por tantos títulos, es precisamente que al ser distintas competencias tanto nacionales como internacionales, requiere de mucho trabajo físico por parte de sus jugadores, por lo que algunos sufren lesiones constantes que podrían mermar el funcionamiento del equipo. Para ello, se buscaría reforzar diferentes zonas del campo en este mercado, con la idea de que se cuente con dos equipos de jerarquía y no se note que algunos jugadores son banca, sino que tenga la suficiente plantilla para encarar dos torneos con ímpetu.


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *