Fuente: daleamerica.com

América deja ir tres puntos que eran valiosos para ir escalando posiciones en el torneo. Dos GOLAZOS de Brian Lozano terminaron por descomponer todo el funcionamiento del equipo. Esto se puede destacar del partido.
LO BUENO:
Israel Reyes: Partidazo en defensa, haciendo bien su labor de marcación, no dejó hacer prácticamente nada a Julián Quiñones, neutralizando su juego. Está más que claro que ya nada lo mueve de la titularidad, o así debería de ser.
Henry Martín: Otro buen partido de Henry, con sacrificio, jugando de poste y lo más importante, marcando gol, para seguir con la confianza.
Richard Sánchez: Importante sacrificio en defensa y generando al ataque, dió un excelente pase a Henry, que al final terminó en el segundo gol de las Águilas.
Álvaro Fidalgo: Primer tiempo muy bueno, circulando el balón y haciéndose notar en todo el medio campo, el segundo tiempo desapareció.
LO MALO:
FERNANDO ORTIZ: Al parecer no pensó a la hora de hacer los cambios, cuando el equipo necesitaba dinámica, se encargó de cortarla totalmente al meter a un jugador defensivo (Aquino) y a otro punta para que Layún como extremo le tirara centros, lo cuál no hizo bien una sola vez. Hoy Fernando Ortiz parece que tuvo la tarea de no hacer ganar al América, luciendo como técnico novato. Este empate es toda su culpa y con todas sus letras.
MIGUEL LAYÚN: Otro que merece ser destacado en mayúsculas. El Tano mete al menos “Peor” en la lateral izquierda, pero es inaceptable que alguien como Layún juegue los 90 minutos; hoy hizo la especialidad de la casa, ningún centro bueno, torpe en defensa, de no ser por lo sólida que se vio la dupla Reyes-Araujo, Miguel Arturo hubiera provocado un gol como mínimo. En verano no debe ni pensarse una renovación, no es leyenda, y es mejor que ya se vaya, para que en un futuro no sea más recordado por su mal momento, que por las buenas épocas.
Óscar Jiménez: Se puede debatir si los dos goles o el primero son su culpa o no, lo que es un hecho es que no es un portero seguro; errores técnicos muy marcados, rebotes absurdos que no brindan nada de seguridad. En liguilla, un error de él, puede costarnos un campeonato.
EN CONCLUSIÓN:
América deja ir puntos y es muy probable que terminen fuera de posiciones de liguilla. Fernando Ortiz demostró que puede ser capaz de ser un técnico que no sabe decidir en momentos importantes.
0 Comments