Las tres bajas dolorosas del América contra Santos Laguna


0

FUENTE PASION AGUILA

El mayor problema que ha tenido el Club América durante todo el Apertura 2023 de la Liga MX son sin duda las lesiones. Son muy pocos los jugadores que no han tenido que perderse un partido por problemas físicos en este torneo, y eso no son buenas noticias para las Águilas. El departamento físico y médico de los azulcremas ha quedado a deber.

Este torneo ha sido atípico para todos los equipos de Liga MX, que vieron cómo se paraba el torneo muy temprano para que todos atendieran los compromisos de la Leagues Cup 2023, cambiando de manera radical su calendario y sumó más partidos de los que están acostumbrados los equipos del balompié azteca.

Por consecuencia, el Apertura 2023 de la Liga MX se reanudó y tuvo semanas con dos partidos, incluso tres juegos en diez días, siendo algo poco común en el futbol mexicano, sin embargo, tuvieron que adaptarse a esto y asumir la gran carga de partidos que tuvieron en un lapso bastante corto, y la situación no acabó ahí.

En septiembre, octubre y próximamente en noviembre, hay fecha FIFA de Selecciones, dónde los mejores jugadores del Club América tienen que atender las convocatorias y eso hace que además de un calendario apretado con sus equipos, viajan grandes distancias para estar en los juegos de las Selecciones. Ahora los afectará para su próximo partido contra Santos Laguna.

Los jugadores no disponibles para André Jardine en el próximo partido del Club América
Comenzando por la defensa, Néstor Araujo ya es una baja confirmada, no solo para este partido, sino para el resto del Apertura 2023. El veterano defensa mexicano se lesionó la rodilla de gravedad semanas atrás, y tuvo que ser operado para arreglar su lesión. Se esperan varios meses de baja para el ex defensa de Santos Laguna.

En la mitad de cancha es dónde más bajas tendrá el Club América para este partido, mencionando a Richard Sánchez. El centrocampista paraguayo se lesionó con la Selección Albirroja, y ya se quedó fuera del partido contra Bolivia, mismo que ganaron los guaraníes. Aún no se ha confirmado la gravedad de su lesión, y parece que, por precaución, no será tomado en cuenta para este partido.

La baja confirmada más sensible del América para este partido contra Santos Laguna sin duda es la de Diego Valdés. El centrocampista chileno tuvo un desgarre muscular en el partido de la Selección andina contra la Selección Venezolana, y se espera que esté un mes de baja, perdiéndose varios partidos de la Liga MX en este tiempo.

El plantel del América deberá responder ante las bajas
Una de las grandes ventajas del Club América es que tienen un plantel muy amplio, sobre todo en la parte ofensiva, con la que André Jardine tendrá variantes para afrontar estos partidos, incluso sin algunos de sus mejores jugadores. La más sensible es la de Diego Valdés, aunque ya tuvo que lidiar con una primera lesión del chileno en este mismo Apertura 2023, y el brasileño optó por darle su lugar y funciones a Julián Quiñones.


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *