Las SORPRESAS que prepara André Jardine en la nueva defensa del Club América


0

fuente pasion aguila

El director técnico André Jardine prepara el torneo de Clausura 2024 y a tan solo unos días de que inicie el campeonato y sin ninguna baja registrada más que la de Miguel Layún, el entrenador brasileño podrá darse el lujo en esta temporada de experimentar en la zona defensa por los jugadores con los que cuenta.

Desde que se anunció la alta de Cristian ‘Chicote’ Calderón al equipo el jugador juega como extremo izquierdo por lo que podría ayudar al director técnico a experimentar en la siguiente campaña junto con Salvador Reyes y Kevin Álvarez. Esto ayudaría a darle un estilo diferente al equipo que permanecerá casi igual que en el Apertura 2023.

En el torno pasado con la incorporación del jugador chileno Igor Lichnovsky, así como la participación de Ramón Juárez, el equipo tuvo una notable mejoría en la defensa que era una de las zonas en las que las Águilas del América sufrían desde temporadas atrás. Gracias a los buenos resultados en la defensa el equipo se consolidó como la mejor defensiva de la Liga MX durante la fase regular.

¿Por qué André Jardine podría hacer cambios con la defensa en el Clausura 2024?
A pesar de que la estrategia sirvió en la temporada pasada, en este año futbolístico André Jardine y su equipo tendrán que saber como jugar pues tienen una gran cargar de partidos por lo que además de la Liga MX, también disputarán del torneo de Liga de Naciones de Concacaf. El entrenador brasileño será competitivo en ambos torneos y es aquí donde podría realizar algunos de los cambios con los jugadores mencionados anteriormente en la zona de defensa.

Tiene que tomar en cuenta el descanso de los jugadores y priorizar los partidos importantes de la temporada para tener en cuenta a quienes considerará en esta campaña. Una de las opciones en que se juegue con una línea de cinco por la permanencia de Salvador Reyes y la llegada de ‘Chicote’ Calderón al equipo azulcrema.

Con los cambios anteriores los laterales se volverían ataque como el jugador Kevin Álvarez que ha demostrado tener una gran capacidad ofensiva y esto provocaría que incluso Luis Fuentes cambie de posición y dejar la lateral para convertirse en un defensa central, que es una de las posiciones que conoce bien en su paso por el equipo de Coapa.

Aún no se han confirmado estos cambios en la forma de juego del Club América, pero en las siguientes fechas nos daremos una idea de cual será el planteamiento del equipo para este 2024 con la llegada de Calderón y la permanencia de los jugadores del plantel campeón del Apertura 2023.

¿Cuándo debuta el Club América?
Las Águilas del América tendrán su primer partido del Clausura 2024 el próximo sábado 13 de enero en el Estadio Caliente contra los Xolos de Tijuana a las 21:00 horas. El equipo tiene la gran meta de conseguir el bicampeonato con su título quince en su historia.


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *