Fuente: daleamerica.com

Las Águilas consiguieron la histórica novena victoria al hilo imponiendose ante los Rayos del Necaxa y dejaron en claro quien es el mejor equipo del futbol mexicano. Los azulcremas tuvieron que venir de abajo ya que fue el Necaxa quien abrió el marcador, en una muestra de resiliencia el América logró darle la vuelta y el encuentro acabo dos a uno.
Mientras el conjunto de Coapa continúa con su paso de campeón, pues el equipo
se encuentra en la cima de la tabla y ha encontrado su mejor fútbol, acaba de escribir su nombre en la historia del futbol mexicano debido al noveno triunfo, sin embargo existe otra estadística que pronostica un futuro brillante para los americanistas.
Hay que remitirse a los años 2005 y 2014, años en los que el Ame salió campeón. En el primero el América se coronó en el clausura al vencer a los Tecos de la UAG
mientras que en el segundo la victoria sobre los Tigres convirtieron a las Águilas en
los campeones del apertura. Si hay bicampeón, el Ame es campeón. ¿Por qué son importantes esos dos años? La respuesta está en que el América fue campeón después de que Los Pumas, en 2004, y el León, en 2014, lograran ser bicampeones. Cuando hay bicampeón el Ame es campeón al siguiente torneo y el torneo pasado el Atlas se cornó por segunda vez.
0 Comments