Las ciudades donde podría jugar el Club América ante remodelación del Estadio Azteca


0

FUENTE PASION AGUILA

Las Águilas del América están viviendo sus últimos meses como local en la cancha del Estadio Azteca, ya que pronto comenzarán las remodelaciones de este inmueble, para estar en la mejor condición posible para el próximo Mundial que se disputará en el 2026. El ’Coloso de Santa Úrsula’ en muchas ocasiones ha sido señalado debido a que para muchos se encuentra bastante anticuado en muchos sentidos, por lo cual necesita trabajos importantes para estar presentable para la justa mundialista, pero esto llevará un tiempo importante para que se pueda lograr.

Es por eso que el conjunto de Coapa no podrá jugar como local en su propio estadio, aproximadamente desde el mes de febrero o marzo, algo que ya adelantó el mismo propietario del Club América, Emilio Azcárraga. De esta manera los rumores sobre el que será la nueva sede como local del equipo más grande de México, han comenzado a sonar muy fuerte, pero recientemente ha surgido nueva información, que seguramente sorprenderá a muchos aficionados americanistas, que no esperaban que nuestro club pudiera contemplar realmente estas opciones.

¿Cuál será la nueva sede del Club América fuera del Estadio Azteca?
La idea principal de las Águilas es poder mantenerse jugando en la Ciudad de México, ya que aunque el equipo tiene afición en todas partes del país, la directiva desea mantener la esencia del equipo capitalino. Por ende la principal opción sigue siendo el Estadio Ciudad de los Deportes (antes Estadio Azul). Este inmueble se ha estado rentando durante bastante tiempo, para eventos privados y como sede del conjunto de los Potros de Hierro del Atlante, pero recibiría próximamente una remodelación, para poder estar listo para recibir a la afición más importante de la Liga MX

¿América jugará fuera de México?
Sin embargo una de las opciones que más podría sorprender a la afición americanista, es que la directiva encabezada por Santiago Baños, está contemplado la posibilidad de disputar algunos partidos como local, fuera de territorio mexicano. Para nadie es un secreto que existen muchísimos seguidores azulcremas en los Estados Unidos, por lo cual el tema económico, podría incentivar a las Águilas a jugar algunos encuentros en la Unión Americana, una decisión polémica, que sin duda agradará a la afición que radica en el país vecino, pero que no gustará nada a los fieles que viven en México.

Las ciudades de Estados Unidos que son contempladas hasta el momento son Texas y California, conociendo bien la importante cantidad de mexicanos que se encuentran en dichos lugares, algo que se demuestra siempre que las Águilas tienen partidos allá en el famoso Tour Águila. Una decisión que sin duda podría ser un importante ingreso para las Águilas mientras las remodelaciones del ’Coloso de Santa Úrsula’, se llevan a cabo, pero que pueden provocar un cierto distanciamiento con su afición en la Ciudad de México.

Aún falta algo de tiempo para que se pueda confirmar esta información de manera oficial, pero la posibilidad es bastante fuerte, por lo cual parece que deberemos hacernos a la idea de ver a las Águilas jugando como local, en diferentes sedes durante el próximo año.


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *