La extraordinaria marca de Álvaro Fidalgo que lo colocan entre los mejores a nivel Mundial


0

Fuente: daleamerica.com

Desde que Álvaro Fidalgo llegó al Club América se ganó un papel protagónico entre la afición y la opinión pública, pues algunos apuntaban que solamente tenía la titularidad porque había sido solicitado por el anterior director técnico, Santiago Solari, a tal grado que dejó en la banca a la joya de la cantera, Sebastián Córdova. Sin embargo, con base en regularidad el español expuso su capacidad y se terminó por ganar la confianza de propios y extraños de los Azulcremas, a tal grado que hoy es inamovible en el esquema de Fernando Ortíz.

Según el reporte de Wyscout, en el último año, considerando a los mediocampistas que hayan tenido al menos 1,500 minutos disputados en las ligas locales, Fidalgo aparece como el octavo jugador que más regates efectivos realiza en el mundo, un detalle no menor a tomar en cuenta, pues Álvaro se ha caracterizado por ser quien distribuye de mejor manera el esférico para América para conformar opciones a la ofensiva y también mantener la posesión.

  1. Frenkie de Jong (Barcelona).
  2. Matheus Nunes (Wolverhampton).
  3. Luka Modric (Real Madrid).
  4. Wendel Da Silva (Zenit).
  5. Mateo Kovacic (Chelsea).
  6. Riqui Puig (LA Galaxy).
  7. Rodrigo Aliendro (River Plate)
  8. Álvaro Fidalgo (Club América)

Nombres como el de Henry Martín Diego Valdés destacan más que el resto cuando se habla de la temporada de las Águilas debido a que se encargan de las acciones más vistosas en el trámite de juego, ya sea marcar goles, rematar de larga distancia o asistir a sus compañeros. Sin embargo, Fidalgo ha dejado de lado el protagonismo en ese sentido para centrar en repartir el balón para mantener la posesión del esférico, una característica fundamental en el juego que propone el Tano Ortíz.


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *