¡INJUSTICIA! Club América y Jonathan dos Santos son sancionados por declaraciones contra Jesús Gallardo


0

FUENTE PASION AGUILA

Luego de que el Club América no contara con lo necesario para poder sostener su acusación en contra de Jesús Gallardo por la lesión que sufrió Brian Rodríguez, el equipo azulcrema optó por no continuar con el proceso de inhabilitación del jugador de Rayados, por lo que la Federación Mexicana de Futbol a través de su Comisión Disciplinaria dio a conocer un sanción no sólo en contra de Jonathan dos Santos por sus declaraciones hacia el futbolista de Monterrey, sino también al conjunto Águila.

¿Qué sanción le dieron al América y a Jonathan dos Santos?
Cuando salió el futbolista en compañía de Brian rumbo al camión para regresar a su hotel, Jonathan muy molesto habló sobre la lesión hacia el charrúa, por lo que calificó ante los medios que la entrada sobre su compañero había sido de “mala leche” haciendo énfasis en que no fue intencional como Adonaí Escobedo la había marcado con ayuda del VAR. De esta manera, la FMF determinó que sería acreedor a una multa económica por no medir sus palabras en contra de un colega de profesión.

En tanto, el comunicado también habla de una sanción al conjunto azulcrema por no cumplir con los protocolos de prensa adecuados y es que tras la molestia de la lesión, Rodríguez, Dos Santos y hasta Santiago Baños salieron en medios para defender su postura, cuando en el caso de Rayados, sólo se expresó a través de un comunicado en las redes del conjunto y otro más como aclaración por parte de Gallardo, por lo que terminó siendo como una “difamación” en contra de los regiomontanos.

“JONATHAN DOS SANTOS RAMÍREZ SERÁ SANCIONADO POR TRANSGREDIR EL ARTÍCULO 71 C) Y EL APÉNDICE I DE LAS DECLARACIONES PÚBLICAS DEL REGLAMENTO DE SANCIONES DE LA FMF (…) ASÍ MISMO SE SANCIONA AL CLUB AMÉRICA POR NO CUMPLIR CON LOS PROTOCOLOS PREVIAMENTE ESTABLECIDOS POR LA LIGA MX, EN RELACIÓN A LAS ZONAS AUTORIZADAS PARA LA PRENSA”, SEÑALA EL COMUNICADO.

¿Advirtieron a Jonathan Dos Santos?
No obstantes con ambas multas, en el mismo escrito la FMF da como nota final que el jugador de las Águilas estará bajo vigilancia, ya que en caso de que se vuelvan a presenciar estas acciones, no sólo será sancionado con una multa económica, sino que se tomarán medidas más severas en su contra. De esta manera termina el comunicado, dejando libre de culpa a Gallardo, por lo que en América salieron perjudicados todos por las acciones que se presentaron después del partido y además con un lesionado.

¿Cuánto pagarán de multa?
Dentro del escrito no se habla de cifras puntuales que tendrán que saldar, pero fuentes cercanas dieron a conocer que el monto sería menor de los 50 mil pesos; aunque en otras ocasiones de faltas al reglamento de la FMF, las ofensas al arbitraje y aún más a los compañeros de la profesión terminan por castigarse con un monto por arriba de los 100 mil. En esta ocasión por el hecho de no haber sido autoridades como lo es el silbante, puede que la cifra sea menor.


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *