Guillermo Ochoa demuestra una mejoría importante en su efectividad en la portería


0

FUENTE PASION AGUILA

El Club América tiene áreas principales a reforzar en este mercado de fichajes, siendo primordialmente la ofensiva ante las carentes acciones de parte de los delanteros, Roger Martínez, Henry Martín, Federico Viñas, además de revitalizar la defensiva, sin embargo, una de las piezas fundamentales es sin duda el trabajo de Guillermo Ochoa, quien disputó todos los compromisos con las Águilas del América en la pasada campaña.

Eficiencia de Guillermo Ochoa
Desde aquella jornada 5 del Clausura 2004, cuando el Club América se enfrentó a los Rayados de Monterrey y el entonces técnico Leo Beenhakker le dio la oportunidad a Francisco Guillermo Ochoa de figurar como titular con tan sólo 18 años, el arquero mexicano hizo gala de su destreza, potencial que tiempo después lo llevaría a militar en el Viejo Continente con el AC Ajaccio, Málaga CF, Granada CF, Standard Lieja.

Pese a ser criticado por algún sector de la afición y prensa, es su reciente trabajo donde Guillermo Ochoa manifiesta sus años de experiencia bajo los tres postes, aspecto que fue mostrado por el sitio de análisis del futbol, Statiskicks, revelando que en la Temporada 2020-21 tuvo un 78% de efectividad,(la cifra más alta de toda su trayectoria) al realizar 52 atajadas.

Superando a lo efectuado a las Temporada de 2011- 12, 2015-16, 2017-18 que son las más próximas en efectividad al recabar un 73%, 73% y 72 %, respectivamente. A Paco Memo parece que el tiempo lejos de perjudicar sus habilidades, las potencializa, justo para disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022.


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *