¡FIN A LOS RUMORES! Gerardo Arteaga dejó muy claro su postura sobre la posibilidad de llegar al Nido


0

Fuente: daleamerica.com

La Selección Mexicana disputó su primer juego de la Fecha FIFA de octubre y se enfrentó ante Ghana, lo que significó una victoria de 2-0 para los pupilos de Jaime Lozano a consecuencia de las definiciones que realizaron Hirving Lozano y Uriel Antuna al minuto 57’ y 72’. De esta manera ratificó su dominio sobre la escuadra africana, al conseguir en su historial cuatro victorias y seis goles a favor. El “Jimmy” presentó novedades en su XI inicial del Tricolor siendo una de ellas, la participación de Gerardo Arteaga, quien ha sido relacionado con el Club América.

No es un secreto que las Águilas del América están priorizando los refuerzos nacionales, a fin de no ocupar la plaza de extranjeros tras el cambio en el reglamento de la Liga MX, así como para traer extranjeros en posiciones más endebles. En ese sentido, el jugador del Genk, Gerardo Arteaga, surgió como opción para llegar al Nido de Coapa, luego que ha perdido protagonismo con el equipo de Bélgica. Así que el propio Gerardo Arteaga, quien resultó entrevistado por Azteca Deportes, descartó regresar a la Liga MX, indicando que su objetivo principal se mantiene en estar en el balompié del Viejo Continente para ofrecer un buen nivel deportivo: “Yo no supe, la verdad, nada de ese tema (sobre llegar a Coapa); hay muchos temas que solo son rumores, a mí, personalmente, a veces no me los comentan y en mis planes y mi mente está permanecer en Europa, mantenerme todavía un tiempo más allá”. El defensa de 25 años se mantiene luchando por tener una carrera profesional exitosa, luego que ha enfrentado distintos aspectos desde su llegada al futbol Europeo, así como no disputar ni un solo minuto en la Copa del Mundial Qatar 2022. Por ello con Claro Sports, Gerardo Arteaga compartió: “Al principio, parecía que el sueño era una pesadilla el haberme ido (Bélgica), y ahora creo que es la mejor decisión que he tomado en mi carrera. Las cosas han cambiado por allá, y se ha visto”.

Luego que el jugador del Genk, Gerardo Arteaga (tiene contrato hasta junio del 2025), compartió que tiene como meta permanecer en el balompié europeo. La Directiva del Club América deberá trabajar en buscar más opciones para reforzar su lateral izquierdo, donde ha surgido el nombre de otro canterano de Santos Laguna, se trata del juvenil Omar Campos, quien desde el pasado mercado de invierno también fue relacionado con las Águilas. La necesidad del Club América para encontrar un nuevo lateral es evidente y primordial para el siguiente mercado de transferencias de cara al Clausura 2024, una vez que Luis Fuentes está por concluir su etapa como futbolista profesional a consecuencia de sus 37 años de edad. Así que el plantel azulcrema sólo tiene como opción a Salvador Reyes, quien actualmente es suplente de Fuentes y su nivel no sigue por explotar a su máximo potencial.


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *