Filtran posible lista de transferibles del Club América para el Clausura 2024


0

FUENTE PASION AGUILA

El Club América se encuentra preparando para la Ida de la Final del Torneo Apertura 2023 frente a Tigres a disputarse el jueves 14 de diciembre en la cancha del Estadio Universitario.

En medio de todo esto, se ha filtrado la supuesta lista de transferibles del conjunto de las Águilas de cara a la próxima campaña del máximo circuito del balompié azteca, donde aparecen jugadores como Emilio Lara, Richard Sánchez y Óscar Jiménez.

En el caso del mediocampista paraguayo, se habla de que podría marcharse a Rayados de Monterrey, pues es objeto del deseo de Fernando Ortiz, aunque para ellos, ’La Pandilla’ deberá desembolsar entre 6 y 7 millones de euros por su ficha, u ofrecer un jugador como intercambio para reducir el costo.

Respecto al defensor mexicano, se desconoce dónde podría continuar su carrera, lo cierto es que tras la llegada de André Jardine perdió protagonismo, así que no vería con malos ojos buscar otra escuadra dónde tenga más actividad.

Y por Óscar Jiménez, desde el mercado de fichajes pasado se ha venido manejando su salida, siendo Xolos de Tijuana una de sus opciones, no obstante, con la llegada de José de Jesús Corona se ve por ahora lejos su arribo a la frontera.

La actualidad del Club América con miras a la Final contra Tigres
Destacar que esta será la tercera Final que dispute el Club América y Tigres. La primera fue en el Torneo Apertura 2014, cuando los capitalinos golearon 3-0 a los regios. Dos años después, cuando los azulcremas eran dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe, los ’Felinos’ se coronaron en tanda de penales.

Recordar que la primera serie de eliminación entre ambas instituciones fue en el lejano Torneo Apertura 2005, cuando los de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, salieron con los brazos abiertos tras imponerse en los Cuartos de Final 5-4 en el global.

No obstante, la última vez que se vieron las caras en Liguilla fue en los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2019, donde los nuestros ganaron 5-4 para después perder la Final ante Rayados de Monterrey.

Fechas y horarios de los partidos de Ida y Vuelta de la Final entre América y Tigres
La Ida de la Final del Torneo Apertura 2023 entre Tigres y el Club América, se llevará a cabo este jueves 14 de diciembre en la cancha del Estadio Universitario, a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, el cual será transmitido por la señal de TUDN. Por su parte, la Vuelta se celebrará el domingo 17 de diciembre en el Estadio Azteca, a las 19:30 horas, tiempo del centro de México, mismo que será transmitido por TUDN.

Los antecedentes en Liguilla entre América y Tigres
AP2015 | Cuartos | Tigres 5-4 América
AP2013 | Cuartos | América 3-3 Tigres (Avanzó América)
AP2014 | Final | América 3-1 Tigres
AP2016 | Final | Tigres 2-2 América (Ganó Tigres)
AP2017 | Semifinal | Tigres 4-0 América
AP2019 | Cuartos | Tigres 4-5 América


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *