FUENTE PASION AGUILA

Una de las cuestiones más constantes de la afición y la prensa es la razón por la cual le ha costado al Club América cerrar los partidos en casa y es que en el juego ante Tijuana, aunque el rival sólo tenía 10 jugadores tuvieron la oportunidad de varias llegadas al área para poderles empatar el partido, pero aunque no se logró puso en tensión a la escuadra.
Esto desde luego se le preguntó a Fernando Ortiz, para saber si era parte de su estrategia o había algo que estuviera fallando en el planteamiento del partido, por lo que el estratega azulcrema apuntó a que en realidad hay un problema en el que han estado cayendo y es principalmente los errores defensivos los que terminan por costarles.
El punto débil de América
Aunque también detalló que el problema es que siempre intenta que el equipo vaya hacia adelante en la búsqueda del marcador, es por ello que la defensa queda descuidada, ya que no hace diferencia entre las piezas de atrás y es ataque, por lo que todos pueden desempeñar ambas cuestiones y es ahí donde radica el problema.
“NO SOY DE DIFERENCIAR DEFENSA Y OFENSIVA, DEFIENDEN Y ATACAN TODOS. DEFENSIVAMENTE NO ESTAMOS COMO QUEREMOS, PERO OFENSIVAMENTE SÍ. EL EQUIPO DEFIENDE Y ATACA, NO HAY DIFERENCIA EN ESE SENTIDO. VAMOS A DARLE MERITO AL RIVAL, TAMBIÉN JUEGA, CREA SITUACIONES. DEBEMOS TRABAJAR PARA QUE NO NOS VUELVAN A CONVERTIR, PERO EL RIVAL TAMBIÉN JUEGA”, SEÑALÓ.
De igual manera, apeló a que no sólo son errores que tiene el mismo plantel, sino que también es considerar la parte ofensiva de los rivales, quienes han trabajado de distinta manera y sobre todo hay un mayor trabajo de análisis del rival cuando estos se miden ante conjuntos como las Águilas y es por ello que intentan contrarrestarlos.
0 Comments