¡FELICIDADES CAPITÁN! El impresionante récord que consiguió Henry Martín con el Club América


0

Fuente: daleamerica.com

La disputa por saber quién será el delantero de la Selección Mexicana sigue dando de qué hablar, lamentablemente el hecho de que Henry Martín siga en la Liga MX no le da la prioridad para ser uno de los elegidos como la primera opción, Sin embargo, para sorpresa de muchos, es uno de los futbolistas que en la historia de los torneos cortos de la Primera División de México tiene un mayor promedio de goles tanto de jugadores nacionales como extranjeros, por lo que da una muestra de sus capacidades en el ataque y como anotador.

De acuerdo con una lista inédita de Statiskicks, la ’Bomba’ es uno de los futbolistas con mayor promedio goleador en los 90 minutos de partido en los torneos cortos, ya que cuenta con un 0.47 sobre el 0.53 que tiene el máximo anotador. Esto lo coloca en una posición alta en comparación con sus oponentes, teniendo sólo oportunidad de estar en un par de equipos de la Liga MX como jugador de Primera y compitiendo con futbolistas que han sido incluso leyendas para sus propios clubes. Los futbolistas mencionados en este listado, organizados del mayor al menos, son los siguiente: Jared Borgetti, Juan Carlos Cacho, Carlos Hermosillo, Miguel Sabah, Cuauhtémoc Blanco, Henry Martín, Luis Hernández, Javier Orozco, Eduardo Lillingston, Oribe Peralta, Rafael Márquez Lugo, Alan Pulido, José Manuel Abundis, Omar Bravo, Jesús Olalde, Carlos Ochoa, Eduardo Herrera, Adolfo Bautista, Aldo de Nigris y Everaldo Begines. Es algo impensable que en este listado donde aparecen algunos futbolistas mexicanos y extranjeros, sea sólo un futbolista actual en el top como uno de los jugadores con mejor promedio goleador. Todos con un total de 10 mil minutos jugados en su etapa por la Liga MX y nacidos absolutamente en nuestro país, ya que los naturalizados también han sido contados.

Lamentablemente, tras ser el campeón de goleo en el torneo pasado, sufrió una lesión en la Leagues Cup que lo obligó a descansar en la competencia en varios partidos y no ser determinante en las anotaciones para este Apertura 2023, al cual aún le restan cinco jornadas por disputarse. Hasta el momento, sólo tiene 5 partidos disputados en el torneo y en ellos sólo ha sumado una anotación, pero se ha visto en el ataque cómo ha reaccionado la plantilla con sus capacidades ofensivas. En el Clausura 2023 cuando se coronó como líder de goleo, el delantero yucateco llegó a 14 anotaciones llevándose dicho reconocimiento. Hasta hace unas semanas, había recibido críticas debido a un homenaje que le hizo la propia Liga MX, pero tomando en cuenta cuáles son los números que ha manejado desde su llegada al conjunto azulcrema y analizando que justo un torneo antes de llevarse el campeonato estuvo a sólo un gol de convertirlo de nuevo, habla mucho de ese potencial.


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *