¡EXPLOTÓ EL PROFE! Por esta razón André Jardine rompió el silencio y está muy molesto


0

Fuente: daleamerica.com

El Club América disputó su compromiso 13 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX obteniendo una sufrida victoria de 4-3 en la cancha del Estadio Azteca ante Santos Laguna. Sin embargo, en este encuentro, André Jardine tuvo que realizar modificaciones en su esquema, luego que presentó una baja de peso, se trató del jugador chileno, Diego Valdés, siendo Leo Suárez su sustituto. En conferencia de prensa, tras terminar el partido entre azulcremas y verdiblancos, André Jardine dejó ver su inconformidad con lo sucedido sobre el estado físico de Diego Valdés en la Selección de Chile al hacerlo jugar los dos partidos (ante ante Perú y Venezuela) de la Fecha FIFA, pese a que no se encontraba en condiciones de hacerlo.

Cabe recordar que la Selección de Chile tuvo su primer duelo en la Fecha FIFA de octubre ante Perú, donde el “10” del Club América, Diego Valdés tuvo una gran participación incluso le tocó definir en la victoria de su conjunto nacional. Para el partido correspondiente en las Eliminatorias Mundialistas de la CONMEBOL contra Venezuela, el cuadro chileno cayó 3-0. Además de ello, apenas al minuto 22’, Diego Valdés se lesionó, luego que sufrió un desgarro en la pantorrilla izquierda, razón por lo cual estará fuera de acción todo el tiempo que resta de la campaña regular, en espera que pueda estar disponible para la Liguilla que sería en los Cuartos de Final, próximos a disputarse del 29 y 30 de noviembre.

En el transcurso de la semana, el presidente deportivo del Club América?, Santiago Baños, también arremetió contra la Selección de Chile por la lesión de Diego Valdés, luego que el cuerpo médico de las Águilas le había extendido una recomendación al combinado nacional sobre que el “10” no se encontraba en su mejor momento con la única intención de proteger al jugador de 29 años: ”Se me hace una falta de respeto lo que hizo Chile como selección. Se les avisó, se les mandó un estudio de lo que venía haciendo Diego… se les pidió que analizaran la carga que había tenido y lo meten 87 minutos a todo lo que da, después de inicio en el segundo partido”. Ante la prensa, previo al juego ante los Guerreros, Israel Reyes también habló sobre la lesión de Diego Valdes:“Referente a Diego (Valdés) nos duele porque tuvo una lesión antes en la Leagues Cup también. Es importante para nosotros y esperamos que se recupere lo más pronto posible y sumar al grupo”.


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *