¡ESTO ES AMÉRICA! Por este importante motivo el Club América ratificó por qué es el más grande de México


0

Fuente: daleamerica.com

América sigue en plan grande en los torneos cortos, sobre todo en las fases de temporada regular, ya que es el club que más puntos hace con constancia, pero ahora quieren coronarlo con algo que ha faltado desde hace cinco años: el título, la ansiada copa 14 para la institución azulcrema. En este Apertura 2023, el cuadro americanista va que vuela para quedarse nuevamente con el primer puesto, pues de la mano de André Jardine están sacando el máximo potencial. Sin embargo, también hay otro aspecto que resalta y bastante, y es un logro que han conseguido por séptima ocasión consecutiva.

Con esta meta alcanzada otra vez, los de Coapa reafirman ser el único y verdadero grande del futbol mexicano, ya que para ser considerado como tal, también hay que implementar el protagonismo del club en cada semestre, aunque se sabe que lo más importante es el trofeo a fin de torneo. Con el triunfo ante Monterrey en la jornada 14, la escuadra capitalina se volvió a clasificar directamente a la Liguilla, por lo que es el primer equipo de los primeros seis clasificados que lo logra, pero esto va más allá, ya que con este logro, también consiguieron evitar la repesca, en esta ocasión, el famoso play-in, por séptima ocasión.

Desde que volvió el repechaje a la Liga MX en el Apertura 2023, las Águilas son los únicos que han logrado entrar directamente a la Liguilla en TODOS los torneos, pues así demuestran su constancia, su grandeza y su autoridad en cada semestre, pues ninguno de los otros 17 equipos ha conseguido esta hazaña.

Apertura 2020 – 3° lugar
Clausura 2021 – 2° lugar
Apertura 2021 – 1° lugar
Clausura 2022 – 4° lugar
Apertura 2022 – 1° lugar
Clausura 2023 – 2° lugar
Apertura 2023 – 1° momentáneo

De la temporada 2020-21 a la temporada 2022-23, es decir, seis torneos ligueros, se clasifican cuatro equipos directamente y el cuadro azulcrema quedó dentro de este rango en todos. Ahora, en esta nueva campaña 2023-24, avanzar seis puestos y del séptimo al décimo lugar juegan un play-in, como la famosa NBA, donde dos de esos cuatro se colarán con los demás.


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *