¡ENORME GESTO! Así será el gran acto que tendrá el Club América con motivo de la Gran Final


0

Fuente: daleamerica.com

A finales de octubre, el huracán Otis azotó la costa de Guerrero, luego de que se diera aviso de la gravedad del fenómeno natural pero se hiciera caso omiso de parte de las autoridades locales y nacionales, provocando que una gran cantidad de pobladores guerrerenses se vieran afectados perdiendo su patrimonio por lo acontecido. Dadas las diversas afectaciones, es importante contar con apoyo de todos los frentes posibles, algo que entendieron en el Club América.

Por medio de su cuenta de X, las Águilas dieron a conocer que a través del programa “Nuestras Alas”, en conjunto con el Estadio Azteca y Fundación Televisa, destinaron un total de 35 millones de pesos en apoyo a la población del estado costero para que reciban ayuda. Detallaron que hasta ahora han entregado 7,843 despensas que benefician a 39,215 personas que se vieron afectados por las lluvias y vientos. Además, explicaron que para este mes se iniciará la implementación de acciones que permitirán la habilitación de escuelas con equipo de cómputo, además de otras para vivienda y salud. El monto de dinero total a donar corresponde a lo obtenido en la taquilla de dos encuentros, América vs Tijuana y América Femenil frente a Chivas, duelo de semifinal en el Apertura 2023. Además, los demás recursos se duplicaron para permitir las despensas anteriormente mencionadas. Enlistaron una serie de acciones que quieren implementar para apoyar a la comunidad afectadas, las cuales son la rehabilitación de escuelas y habilitación de aulas que cuenten con computadoras para los estudiantes de Acapulco, Coyuca de Benítez y comunidades de Medianitos Perros de Agua, San José Guatemala y Chacalapa, todo con el fin de que ls clases puedan reanudarse en enero. También se brindarán espacios adecuados y seguros para albergar temporalmente a las familias que se quedaron sin casa.

En lo que respecta a salud, se donará una ambulancia para la Cruz Roja, así como acceso a atención médica básica y servicio de apoyo psicológicos para los afectados. Entre otras cosas, se ayudará con el suministro de servicios básicos como agua potable, instalaciones de saneamiento, gestión menstrual y promoción de higiene para evitar enfermedades. En los comentarios del anuncio compartido por el mismo club, los aficionados dejaron saber su gusto por apoyar, recordemos que para el Clásico Nacional Femenil hubo una gran campaña de publicidad que se reflejó en la presencia de muchos seguidores que se dieron el tiempo para ver a sus Águilas en obtener el pase a la últimas instancia del torneo femenil. De esta manera también se confirma la posición del Club América como una empresa que tiene consideraciones sociales respecto a los desastres naturales que azotan la República Mexicana. Será a través de sus canales digitales oficiales donde se brinden las actualizaciones de los proyectos anteriormente mencionados para confirmar la ayuda a quienes más lo requieren en Guerrero.


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *