El tema delicado dentro del plantel del cual habló el Presidente Deportivo Santiago Baños


0

Fuente: daleamerica.com

El Club América ha logrado consolidar una plantilla altamente competitiva en el presente Apertura 2022, pero esa tendencia se mantiene desde hace varias temporadas, razón por la que se puede catalogar a los Azulcremas como un verdadero equipo grande. Lo anterior se consiguió aún exportando a grandes talentos a Europa, tales como Edson Álvarez, Diego Lainez y más recientemente Jorge Sánchez. Sobre estas salidas habló Santiago Baños.

En una entrevista, el directivo de Coapa declaró que si de él dependiera, mantendría a todos los jugadores Azulcremas en sus filas, pero entiende que debe permitirles salir si su sueño es llegar al Viejo Continente y tienen la calidad suficiente. Aunque eso sí, necesita que la oferta sea conveniente para jugador e institución. “Si me dices: ‘¿Los quieres vender?’, Prefiero que se quede acá jugando, pero hay una parte humana que no puedes negar, porque es un jugador que aspira irse la Europa a competir en torneos como la Champions no le puedes preguntar ‘¿y si te quedas aunque no quieras?’, No. Hay una parte importante humana que desde el dueño la entendemos y siempre ha dicho que tienen puertas abiertas a cumplir un sueño. Obviamente las circunstancias se deben dar para que le convenga al futbolista del club”. Aseguró Santiago Baños.

Aún con fichajes que significaron duros golpes en el plantel de las Águilas, la plantilla siempre se mantiene a tope para llegar a la Liguilla como uno de los favoritos, cosa que no es nada sencilla considerando la volatilidad del formato en la Liga MX. Prueba de ello es que Emilio Lara llegó a sustituir fácilmente a Jorge Sánchez.


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *