El primer refuerzo que ya tendría amarrado el Club América para el Clausura 2024


0

FUENTE P

La directiva del Club América, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, ya se encuentran trabajando en el armado del equipo con miras al Torneo Clausura 2024.

La línea defensiva será prioridad a reforzar debido a que ha sido su talón de Aquiles desde hace un tiempo. Además de ir por un central ante la probable salida de Néstor Araujo, también buscarán un lateral izquierdo, pues los azulcremas no tendrían pensado renovar a Luis Fuentes.

Entre las opciones más viables se encuentra Omar Campos, futbolista de Santos Laguna. De acuerdo con distintos reportes, habría pláticas avanzadas entre ambas dirigencias, por lo que su llegada representaría un cambio generacional en esa zona, siendo Salvador Reyes, con quien disputaría por la titularidad.

Cabe mencionar que el jugador de 21 años de edad es seguido por el conjunto de las Águilas desde hace varios certámenes. De hecho, en el más reciente mercado de fichajes hubo conversaciones con Grupo Orlegi, pero al final no se concretó nada.

¿Cuál es el valor de Omar Campos y cuáles son sus números en el Torneo Apertura 2023?
De acuerdo con Transfermarkt, Omar Campos tiene un valor de 5 millones de euros debido a que tiene proyección para representar en un futuro a la Selección Mexicana. Destacar que es un elemento importante para su director técnico, Pablo Repetto, pues es uno de los que más ha visto acción de Santos Laguna en el Torneo Apertura 2023, con un registro de 976 minutos disputados, divididos en 11 compromisos, 11 de ellos como titular, es decir, ha jugado el 98.59 % de los minutos totales.

El lateral izquierdo no sería el único con pláticas avanzadas con el Club América. Hace unas semanas surgió el rumor de que Camilo Vargas, portero de los Rojinegros del Atlas, propiedad de Grupo Orlegi, también ha conversado con Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, para ser su nuevo elemento ante la probable salida de Óscar Jiménez.

Como el Torneo Apertura 2023 se detuvo por la Fecha FIFA, en donde la Selección Mexicana se enfrentará a su similar de Ghana y Alemania el sábado 14 y martes 17, respectivamente, con miras a la Copa América, los pupilos de André Jardine sostendrá este domingo en Estados Unidos un duelo amistoso contra el Club Deportivo Guadalajara con el fin de que los futbolistas que no fueron requeridos por sus representativos no pierdan ritmo, también para que los canteranos se muestre ante la mirada del timonel brasileño.

Omar Campos
Después de este compromiso, la escuadra azulcrema regresará a México para preparar su cotejo precisamente frente a Santos Laguna, correspondiente a la fecha 13 del certamen, a disputarse en la cancha del histórico Estadio Azteca el sábado 21 de octubre a las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

Actualmente, el Club América se ubica en la primera posición con 27 puntos de 36 posibles, producto de ocho victorias, tres empates y una derrota, la cual fue ante Bravos de Juárez en la jornada 1.


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *