El plan del Club América para preparar la Liguilla del Apertura 2023 de la Liga MX


0

FUENTE PASION AGUILA

Después de concluir la fase regular del Apertura 2023 de manera brillante con el récord del equipo en torneos cortos de diecisiete partidos, esto les ha traído el privilegio de ser uno de los equipos que tendrá días de descanso extras debido a esto, y espera a su rival en los cuartos de final de la Liguilla, mientras se disputa el play in del torneo.

Aunque para muchos se trata de un beneficio el poder descansar varios días más para llegar a los cuartos de final con las energías totalmente renovadas y jugadores lesionados recuperados, lo cierto es que también se pierde ritmo competitivo de ese que puede llegar a marcar la diferencia en los momentos de tensión fuertes que tienen las eliminatorias.

En el Club América son conscientes de que sus futbolistas no pueden pasar cerca de tres semanas sin jugar un partido competitivo de cara al primer partido de Liguilla, es mucho tiempo sin estar en un alto nivel, mientras que el rival al que se enfrenten en los cuartos de final tendrá el ritmo de lo jugado en el play in, y eso podría ser una ventaja.

Para evitar esto, el Club América tiene un plan para preparar lo mejor posible la Liguilla, dónde quieren romper su mala racha sin títulos, cosa que no ganan desde aquel Apertura 2018 que vencieron al Cruz Azul en la final, con doblete de Edson Álvarez, hoy estrella de la Selección Mexicana.

Club América jugará dos partidos amistosos antes de la Liguilla del Apertura 2023

Como ya se había informado días atrás, el Club América jugará un primer partido amistoso para mantener el ritmo competitivo y lo hará contra la Selección Mexicana sub 23, en dónde aún no estarán completos, debido a que tienen varios futbolistas que están en sus respectivas Selecciones Nacionales.

Como es el caso de Sebastián Cáceres, Richard Sánchez, Alejandro Zendejas, Henry Martín, Luis Malagón, Julián Quiñones e Israel Reyes. De acuerdo con la información de TUDN, en el Club América esperan jugar un segundo partido amistoso contra un equipo de la Liga de Expansión MX, que quede eliminado de la Liguilla.

Según la información del citado medio, para este segundo partido, tanto André Jardine como su cuerpo técnico espera poder contar con todos sus jugadores al completo, y poder preparar el juego de cuartos de final de la mejor manera posible, con todas sus piezas disponibles que no sol sean los jugadores que están en las Selecciones Nacionales.

También se espera que estén recuperados los lesionados del Club América como Diego Valdés, Leonardo Suárez y Kevin Álvarez, quienes se han perdido los últimos partidos de la fase regular por distintos motivos, y de esta manera las Águilas lleguen totalmente armadas a la Liguilla del futbol mexicano, con el objetivo de ser campeones.

Como el Club América quiere celebrar la Liga MX catorce de su historia
De acuerdo con la información del medio TUDN, el Club América quiere terminar el 2023 de la mejor manera posible, y para celebrar un esperado triunfo como campeón de la Liga MX, lo querrían hacer en el partido amistoso que tendrán contra el FC Barcelona el próximo 21 de diciembre de 2023. La final de VUELTA del Apertura 2023 será el 17 de diciembre, dónde esperan levantar el título de campeones.


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *