El dineral que el Club América tendrá que desembolsar para que Diego Valdés juegue la Liguilla


0

Fuente: daleamerica.com

América venció a Juárez en la última jornada del Clausura 2023 y de esta miera amarro su pase directo a la Liguilla del torneo, convirtiéndose así en el único equipo que no tuvo que jugar repechaje desde que esta instancia fue restaurada nuevamente. Ahora las águilas deberán enfocarse en la fase final del torneo y para ello querrán contar con todo su equipo completo, cueste lo que cueste.

Cabe recordar que en el partido ante Juárez, el América presentó un cuadro alterno, prescindiendo de jugadores como Jonathan Rodríguez y Diego Valdés, el primero de ellos por lesión y el segundo por decisión técnica del Tano Ortiz, pues el chileno llegó al duelo contra Bravos con 4 tarjetas amarillas y de sumar una más podría haber puesto en riesgo su participación en el inicio de la Liguilla. Afortunadamente para el América, el reglamento de la Liga MX le permitirá que Diego Valdés llegue libre de tarjetas a los cuartos de final si pagan una multa. Lo anterior debido a que los lineamientos del torneo mexicano estipulan que con el fin de que todos puedan participar en la fiesta grande, los clubes podrán hacer una aportación económica a la liga y de esta manera sus jugadores llegarán a la Liguilla
sin cartones preventivos.

¿Cuánto deberá pagar el América para que Diego Valdés juegue la Liguilla?

Diego Valdés suma 4 tarjetas amarillas y el reglamento de la Liga MX dicta que si el club desea borrar los cartones preventivos de algún jugador, deberá pagar 45 UMAs por cada una de las tarjetas, por lo que en este caso, el América deberá desembolsar poco más de 18 mil pesos si es que quiere que el chileno llegue limpio de tarjetas a la Liguilla.


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *