El Barcelona reconoce al gran equipo que es el América de Jardine


0

FUENTE PASION AGUILA

El Club América ha tenido un cierre de año 2023 de absoluto ensueño, bajo el mando de André Jardine. Después de alzarse con el título del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, con suprema autoridad sobre el Club Tigres, al que vencieron por marcador de 3-0 en la final de Vuelta, en su casa, el Estadio Azteca, que rompió una mala racha de cinco años sin ser campeones de México, la cosa no acabó ahí.

Desde hace semanas las Águilas tenían un partido amistoso programado contra el FC Barcelona en los Estados Unidos, que se esperaba fuera la celebración de su título como campeones de la Liga MX, como finalmente ocurrió. La realidad es que el encuentro contra el equipo catalán levantaba expectativas, debido a la magnitud del rival que es uno de los clubes más grandes del mundo del deporte.

Si bien, es el FC Barcelona de Xavi Hernández no llegaba en las mejores condiciones a este partido, debido a los grandes problemas que tienen en La Liga, dónde no pasan una buena racha, sumado al poco descanso que tuvieron en las horas previas a este choque, no dejaban de ser un enorme rival el cual iba a poner a las Águilas en un gran escenario mediático por la clase de quienes son.

Para buena fortuna del Club América, el encuentro se selló con triunfo de los azulcremas sobre los blaugranas por marcador de 3-2 en favor de los hombres de André Jardine, gracias a los dos goles de Julián Quiñones, además de un gol de Henry Martín, quien ya se le está haciendo costumbre marcarle a los rivales europeos. El triunfo del América impresionó a todo un FC Barcelona.

El Barcelona llena de elogios al América de André Jardine por ganar el partido amistoso
El que fuera uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos, como lo es Xavi Hernández, actual entrenador del FC Barcelona, club del cual es una leyenda absoluta, tuvo palabras bastante buenas para las Águilas, quienes dejaron realmente impresionado al director técnico catalán, quien no pudo ocultar cierta admiración hacía el equipo de André Jardine, quienes reconoció como los campeones de México.

Asimismo, quien es considerado la perla emergente de no solo del FC Barcelona, sino incluso del futbol mundial, es el joven de apenas 16 años, Lamine Yamal, quien tuvo actividad en este partido e incluso marcó el primer gol de los blaugranas, comentó que el América es un equipo realmente bueno y sorprendieron al joven prodigio de la Selección Española, y del Barça.

La actuación y triunfo del Club América sobre el FC Barcelona ha tenido bastantes reconocimientos en todo el futbol mexicano, debido a que siempre es importante dar la cara contra estos grandes equipos, incluso en partidos amistosos, dónde no hay nada real en juego, por más que en este encuentro se diera un trofeo conmemorativo, que al final de cuentas no es un torneo oficial, sino un recuerdo del partido que se celebró en el Cotton Bowl.

Henry Martín el goleador del América ante los equipos europeos
Para el Club América se está volviendo costumbre enfrentarse a los mejores equipos europeos en partidos amistosos, como lo es el FC Barcelona, sin embargo, en años recientes también lo hicieron con el Real Madrid, Manchester United, Manchester City e incluso el Chelsea. Henry Martín se ha hecho presente en el marcador contra cuatro de estos cinco equipos. Solo el Chelsea no sufrió goles de “la bomba”.


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *