Directiva del Club América da mensaje de continiudad y próximos objetivos a los jugadores


0

FUENTE PASION AGUILA

El domingo pasado, el Club América consiguió la estrella número 14 en su historia luego de derrotar en la Final a Tigres por 4-1 en el global, por lo que en el Torneo Clausura 2024 buscará emular lo hecho por los Pumas, León y Atlas, quienes son las únicas escuadras en lograr un bicampeonato en los certámenes cortos del balompié azteca.

Se ha dado a conocer en las últimas horas que existió una plática entre la dirigencia del conjunto de las Águilas con el plantel, donde el presidente deportivo, Santiago Baños, les hizo saber a cada uno de los jugadores que para el siguiente año, no solo se deberá luchar por la Liga MX, sino también tener la mirada puesta en la Concachampions para disputar el Mundial de Clubes.

Señalar que la escuadra azulcrema llegó a 14 campeonatos de Liga MX, consolidándose con esto como el más ganador del futbol mexicano debido a que se pone a dos estrellas de Chivas, quien es su rival más cercano en dicho rubro.

Es una locura ???? pic.twitter.com/4ZzTgKDr4K

— Club América (@ClubAmerica) December 19, 2023

¿Desde cuándo no era campeón el Club América?
Tuvieron que pasar cinco años para que el Club América volviera a probar las mieles de la gloria, pues la última vez que lo hicieron fue en el Torneo Apertura 2018, cuando se impusieron a Cruz Azul con doblete en la Vuelta de Edson Álvarez, actual elemento del West Ham United de la Premier League.

Destacar que el camino por la 14 comenzó con un descalabro por 1-2 frente a Bravos de Juárez en la jornada 1 del Torneo Apertura 2023, originando críticas en André Jardine, quien después, supo enderezar el barco a base de trabajo y esfuerzo.

Recordar que las Águilas culminó la Fase Regular en la primera posición con 40 unidades, siente más que la entidad de Rayados de Monterrey, quien terminó en segundo. No obstante, no solo eso, también fueron la mejor ofensiva con 37 tantos y la mejor defensa con 14 permitidos.

Ya en Liguilla, eliminaron en Cuartos de Final al León, mientras que en Semifinales se encargaron de despachar al Atlético de San Luis para verse las caras en la Final con Tigres. El resto es historia.

El mensaje de André Jardine al resto de los equipos de la Liga MX
El timonel brasileño se mostró contento tras ser campeón con el Club América; sin embargo, dejó en claro que el título conseguido en el Torneo Apertura 2023 apenas es el principio.

“Jamás me olvidaré lo que vivimos hoy. Trabajar mucho para vivir más noches como esta. (La clave) trabajo en equipo, dedicación de todos, un elenco con mucha jerarquía, pero entendieron desde que llegué que tenían que había que trabajar para el equipo, comprometerse con el sistema defensivo todos, desde que asumí no fue fácil, terminar hoy celebrando un título con la campaña que hicieron, al final este equipo siempre juega bien, muy contento”, señaló.

“Hay que pensar mucho más allá de la 14, tenemos que ser un equipo de época, pelear por todo lo que jugamos, siempre estar jugando finales, siempre entre los mejores, acostumbrándose para vivir noches como esta y pensar en más”, agregó.

Con la 14, André Jardine se unió a una privilegiada lista de extranjeros que se han coronado en el balompié azteca, pues de los 54 campeonatos semestrales que se han jugado, donde 29 de ellos han sido ganados por timoneles mexicanos, mientras que 25 han sido de foráneos.


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *