Diego Lainez se olvida de su americanismo y advierte al Club América en la Gran Final


0

FUENTE PASION AGUILA

Estamos a minutos de que el Club América enfrente al Club Tigres en el Volcán Universitario para la ida de la gran final del Apertura 2023. Las Águilas tienen la consigna de sacar ventaja en terreno ajeno para que en la vuelta, dentro del Estadio Azteca, tengan asegurada su corona el siguiente domingo. Sin embargo, un canterano de las Águilas está convencido de que quiere darle el triunfo a los Felinos, se trata de Diego Lainez.

Durante la previa del partido de hoy, W Radio entrevistó a Lainez como uno de los protagonistas para el compromiso de esta noche. Uno de los cuestionamientos clave fue si se atreverá a festejar en caso de marcar un tanto a su ex equipo con el que debutó y en el que ya sabe lo que es ser campeón, a lo que el propio Diego aseguró que no tiene nada planeado en especial para hoy, pero al ser una final, se trata de algo diferente y considera que es lógico celebrar con sus compañeros y afición si logra marcar.

“Nunca planeo nada, la verdad no soy de esos que festejan con bailecitos o correr. Yo siempre, digo lo que me salga en ese momento, pero es una final, obviamente yo creo que lo lógico es que festejes con tu equipo, con tu gente un gol. Nunca preparo nada.”

¿Diego Lainez es determinante en Tigres?
Recordemos que cuando recientemente había fichado por los Felinos, Lainez fue bastante criticado por su falta de anotaciones o asistencias, pues no lograba adaptarse al estilo de entrenadores que tuvo el cuadro de Tigres el semestre anterior. Sin embargo, a estas alturas ha encontrado un nivel mucho más provechoso para Robert Dante Siboldi y compañía, por lo que es un arma que debe tener en cuenta América.

Eso sí, Lainez todavía no alcanza a ser igual de determinante que lo que prometió cuando salió de América y figuraba en la Selección Mexicana, aunque podría tener una gran motivación esta noche. Caso similar al de Sebastián Córdova, quien se fue de la isntitución supuestamente porque se había mareado en un ladrillo, sin mencionar que Santiago Solari prefería notablemente a Álvaro Fidalgo antes que al mexicano.

¿Por qué Diego Lainez tiene resentimiento contra América?
Si bien no está claro que Diego le tenga alguna molestia al Club América, se sabe que no está conforme con la manera en que Santiago Baños habló sobre su supuesta negociación para reincorporarlo a las Águilas cuando terminó su paso por Europa de una manera decepcionante. En aquel entonces, el presidente deportivo de Coapa señaló que Lainez quería ganar más que cualquier otro futbolista del plantel.

La información anterior fue desmentida por el propio Lainez, con lo que quedó un evidente roce entre ambas partes debido a la manera en que se trató la no contratación de Diego con América, club que parecía ser la solución a su falta de minutos en las temporadas que el canterano pasó en Real Betis y posteriormente en Sporting Braga.


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *