¡Confirmado! Club América define el futuro de Luis Fuentes


0

FUENTE PASION AGUILA

El Club América está a 180’ minutos de concluir su participación del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, luego que disputará los partidos de la Ida y Vuelta de la Gran Final ante los Tigres de la UANL, sin embargo, existía una duda sobre el futuro deportivo del lateral izquierdo de 37 años, Luis Fuentes, quien en los últimos días había estado siendo señalado como posible baja de Coapa para el Clausura 2024. Así que ha sido revelado el futuro del mexicano.

¿Luis Fuentes renovará con el Club América?
De acuerdo con la información que compartió FOX Sports, Luis Fuentes, quien se encuentra próximo a concluir su contrato laboral, está a punto de ser renovado con el Club América justo previo a los juegos de la Gran Final del Apertura 2023 de la Liga MX. Cabe señalar que el veterano jugador firmaría su nuevo contrato laboral sin importar el resultado de los próximos juegos ante los Tigres de la UANL.

Así que ante este posible movimiento, Luis Fuentes permanecerá en el Clausura 2024 de la Liga MX portando los colores de las Águilas del América, pese a los rumores que ya han surgido sobre el nuevo refuerzo para la lateral izquierda.

¿Por cuánto tiempo renovará Luis Fuentes con el Club América?
Según el reporte de Carlos Rodrigo Hernández, el nuevo contrato de Luis Fuentes con el Club América sería por los próximos seis meses, es decir, una campaña de la Liga MX, el Clausura 2024. Cabe señalar que este movimiento significa la segunda renovación de Luis Fuentes con el cuadro de las Águilas, esto debido a que en junio del 2023, llegó a un acuerdo con el equipo para jugar durante este Apertura 2023.

Actividad de Luis Fuentes con el Club América en este Apertura 2023
Durante este torneo Apertura 2023 de la Liga MX, Luis Fuentes participó con el Club América un 65%, esto se traduce a 15 juegos, siendo en 11 de ellos titular para sumar 997’ minutos durante la campaña regular, donde únicamente vio una tarjeta amarilla.

Es decir que Luis Fuentes se convirtió en el elemento de confianza del director técnico André Jardine, luego que en la fase regular solo faltó a dos duelos, en la Jornada 1 ante los Bravos de Juárez y en la Fecha 17 cuando los hombres titulares tuvieron descanso.

Por otra parte, en la Leagues Cup 2023 tuvo una actividad de apenas 13’ minutos en dos juegos. En tanto, la Liguilla del Apertura 2023 acumula tres enfrentamientos para sumar 270’ minutos y todo apunta que seguirá siendo así para la Gran Final contra los Tigres de la UANL.

Carrera deportiva de Luis Fuentes en La Liga MX
Luis Fuentes comenzó su formación como jugador profesional en la cantera de los Pumas de la UNAM, donde obtuvo en el 2011 el título con el conjunto universitario en la Liga MX. De ahí, llegó a las filas de los Rayados de Monterrey ganando la Copa MX en la Temporada 2017/18. Posteriormente, el originario de Chetumal se sumó al proyecto de los Xolos de Tijuana, es así que en el 2020 el lateral izquierdo se integró al Club América.


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *