Club América enfrentará a uno de sus verdugos en la Liguilla


0

Fuente: pasionaguila

El Club América fue el primer equipo en conseguir su boleto a los Cuartos de Final del torneo Apertura 2023 debido al eficiente desempeño que evidenció en la fase regular al sumar 40 unidades (siendo la mejor ofensiva y defensa), ante este aspecto, los pupilos de André Jardine se mantienen esperando a su rival, mismo que saldrá del Play In, en la primera llave se midió Atlético San Luis ante León, el perdedor fue el conjunto esmeralda (3-2), por lo tanto se deberá medir ante Santos Laguna, luego que los verdiblancos se impusieron (2-1).

¿Quién podría ser su adversario del Club América en los 4tos de Final?
Con este panorama (Play In), el Club América tiene como únicas alternativas para enfrentar en la Liguilla de la Liga MX al Club León o Santos Laguna, rivales que suelen incomodar a las Águilas del América, sin embargo, enfrentando a los esmeraldas en torneos cortos han conseguido números similares con dos series para los azulcremas (Ver 01, Ap 15) y los Panzas Verdes han triunfado en tres (Inv 97, Ap 13 y Cl 19).

Por su parte, Santos Laguna se ha convertido en el gran verdugo de las Águilas del América, luego que de 6 series disputadas, los de Coapa únicamente tienen un triunfo, esto se dio en el Clausura 2005, cuando precisamente en los Cuartos de Final, en la Ida (Torreón) registraron un empate de 2-2, así que todo se definiría en el Estadio Azteca, donde nuevamente igualaron la pizarra 1-1, de esta manera, los azulcremas lograron avanzar por su mejor posición en la tabla.

¿Cuándo conocerá a su rival el Club América?
Las Águilas del América conocerán a su oponente para los Cuartos de Final, la siguiente tarde de domingo 26, una vez que se revele el marcador entre León y Santos Laguna. De esta manera, el cuadro de André Jardine volverá a la acción para el próximo miércoles 29 de noviembre (la Ida) y el segundo compromiso (Vuelta) sería el sábado 2 de diciembre.

Historial América vs León
En torneos cortos, el Club América y León se han medido un total de 44 ocasiones, lo que significa 18 victorias para los americanistas, 11 empates y 15 derrotas, generando 67 dianas a favor y 62 en contra. El último encuentro disputado entre estos conjuntos se registró el 26 de agosto como parte de la Jornada 6 del Apertura 2023, donde se dividieron puntos tras el 1-1 con las definiciones de Julián Quiñones y Federico Viñas, respectivamente, aunque Kevin Álvarez resultó expulsado.

Historial América vs Santos Laguna
Considerando los 68 juegos disputados entre el Club América y Santos Laguna, los azulcremas han obtenido un total de 35 victorias, 17 empates y 16 derrotas, generando 125 goles a favor y recibiendo 96 tantos en contra. Cabe recordar que en el último partido (Jornada 13) entre estas dos escuadras resultó uno de los más llamativos del Apertura 2023 tras la cantidad de goles, produciendo un marcador de 4-3 con acciones de Henry Martín, Jonathan Rodríguez, Julián Quiñones y Alejandro Zendejas.


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *