Club América, el segundo equipo que MÁS GASTÓ en REFUERZOS para el Apertura 2023


0

FUENTE PASION AGUILA

Ayer por la noche el Club América dio muestra en el Clásico Nacional de lo que puede lograr con su reforzado plantel para este Apertura 2023, torneo donde espera encontrar el tan ansiado campeonato número 14 de Liga MX, mismo que se negó en los últimos años por errores puntuales en el equipo. Hoy en día la tan criticada directiva de Coapa se encargó de darle a André Jardine un grupo que a pesar de sus deficiencias en defensa, apunta a ser de los protagonistas por el título.

Es una realidad que hoy en día es muy complicado mantenerse en el estándar de permanente candidato al título sin invertir una gran cantidad de dinero, y aunque en América se dejaron de hacer inversiones millonarias, siguen abriendo la cartera para hacerse de talentosos jugadores, tal como ocurrió en este mercado veraniego, donde sumaron a sus filas a Julián Quiñones, Kevin Álvarez y recientemente a Igor Lichnovsky.

Según dio a conocer El Economista, el Club América fue el segundo equipo que más dinero invirtió en el mercado de fichajes, pues desembolsaron un total de 19.42 millones de euros, solo por debajo de Cruz Azul que soltó 21.82, pero por encima de Tigres que gastó 13.82. La cifra de las Águilas corresponde solo al defensor Álvarez y el delantero Quiñones, por el chileno Lichnovsky arribó como préstamo en el último día de transferencias.

¿Por qué el Club América no invirtió más dinero en el mercado de fichajes?
Resulta llamativo que la Máquina haya gastado más que América, pero esto se debe a que los Azulcremas ya tienen una base de jugadores bastante sólida que asegura competencia en el grupo, algo similar a Monterrey y Tigres que tampoco gastaron cifras tan altas de dinero. Aún así, la exigencia está clara, los de Coapa deben salir campeones del Apertura 2023 a pesar de todos los problemas que ha tenido el plantel para estar a tope.


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *