¡BUENAS NOTICIAS! Se filtró la fecha en la que Diego Valdés podrá ser considerado por André Jardine


0

Fuente: daleamerica.com

Diego Valdés una lesión durante el partido de la jornada 4 de las Eliminatorias de la CONMEBOL rumbo al Mundial de 2026 entre Venezuela y Chile a celebrado en el Estadio Monumental de Maturín. El mediocampista del Club América fue titular, pero al minuto 22 abandonó las acciones, por lo que inmediatamente se encendieron las alarmas en Coapa y a falta de un comunicado oficial habría sufrido un desgarro muscular en la pantorrilla, siendo de siete a ocho semanas el tiempo que se tardaría en recuperación.

De ser así, el futbolista de 29 años de edad estaría de regreso para la Liguilla del Torneo Apertura 2023. El andino se estaría perdieron el encuentro de este fin de semana ante Santos Laguna, pero también los duelos contra Rayados de Monterrey, Atlético de San Luis, Xolos de Tijuana y Tigres. La Fiesta Grande de futbol mexicano comienza a finales de noviembre, y se espera que este sábado los pupilos de André Jardine se impongan a los ’Guerreros’ y Chivas y Toluca no ganen sus respectivos juegos para avanzar directo a la siguiente fase de la presente campaña del máximo circuito del balompié azteca. Cabe mencionar que Diego Valdés venía saliendo de una sobrecarga muscular que sufrió en el enfrentamiento de la fecha 9 ante los Diablos Rojos del Toluca, así que se perdió el Clásico Capitalino ante Pumas y el cotejo frente a los Tuzos del Pachuca. Reapareció en la jornada 12 contra Mazatlán FC, y lo hizo colaborando con uno de los dos tantos con los que la escuadra azulcrema venció a los ’Cañoneros’.

Destacar que el exjugador de Santos Laguna y Monarcas Morelia se ha convertido en un elemento importante para el estratega brasileño. En lo que va del Torneo Apertura 2023 registra 793 minutos disputados, divididos en 10 cotejos, todos ellos como titular, es decir, ha jugado el 73.43 de los minutos totales, además de seis goles, los cuales han sido ante Mazatlán, Toluca, Chivas (2), Necaxa y Querétaro. Tras el parón del Torneo Apertura 2023 por la Fecha FIFA, en donde la Selección Mexicana se enfrentó a su similar de Ghana y Alemania, el Club América sostuvo un amistoso ante el Club Deportivo Guadalajara en Estados Unidos, llevándose la victoria con dos goles de Julián Quiñones. El enfrentamiento entre el Club América y Santos Laguna, correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura 2023, se llevará a cabo este sábado 21 de octubre en la cancha del Estadio Azteca a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el cual será transmitido por la señal de TUDN. De los últimos siete compromisos entre ambas entidades, el saldo es favorable para los azulcremas con tres victorias, mientras que los laguneros solo registra un triunfo, el resto terminaron en empates.


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *