¡BUENAS NOTICIAS! Se adelanta la fecha del regreso de Diego Valdés con el Club América


0

Fuente: daleamerica.com

En la última Fecha FIFA, la Selección Chilena requirió a Diego Valdés en su convocatoria, con lo que el número 10 de Coapa reportó para las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo. El problema es que terminó lesionado, con lo que el Club América tuvo que mantenerlo en recuperación durante los últimos partidos. Si bien se sacaron los resultados, el retorno a la actividad de Valdés es primordial para la liguilla que comienza en tres semanas. Según dio a conocer el periodista Víctor Díaz, Valdés ya está entrenando con sus compañeros en América, con lo que esperan que esté completamente listo para jugar en el arranque de los cuartos de final del Apertura 2023, con lo que ya no tendría que esperar las 8 semanas que inicialmente se mencionaron como periodo de recuperación. En ese sentido, el mediocampista tendrá la gran ventaja de que hay bastante espacio entre la jornada 17 y el arranque de la liguilla.

Recordemos que una vez concluida la última fecha del campeonato, América deberá esperar a que se juegue la Fecha FIFA de este mes y luego se dispute el Play In para conocer a su rival en los cuartos de final, una cita que parece bastante accesible considerando que se medirán con un club que habrá jugado dos partidos extra y cuyo desempeño en la fase regular habrá sido bajo, pues será uno de los últimos lugares en la clasificatoria a la fiesta grande, ya sea el séptimo, octavo, noveno o décimo. La mala noticia para América es que de acuerdo al reglamento de la FIFA, Chile está autorizado para convocar a Diego Valdés aunque no haya recibido luz verde en Coapa para jugar, ya que si los andinos lo quieren, pueden solicitar que su médico revise a Diego y determine su condición, eso independientemente de que las áreas médicas del club y selección están en constante comunicación sobre la evolución de Valdés en los días más recientes.

Suena poco probable que en Chile quieran arriesgarse a alinear a un futbolista que no ha tenido minutos de actividad, pero será hasta después de la Fecha FIFA que el cuerpo técnico y la afición Azulcremas se muestren más tranquilos en lo que respecta al estado físico y eventual regreso de Valdés en los cuartos de final, instancia done podrá tomar ritmo de juego para la semifinal, el verdadero reto para América después de quedar eliminados en dicha etapa tres veces seguidas.


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *