¡BIEN MERECIDO! Este será el reconocimiento que el Barcelona le hará al Club América por ser Campeones


0

Fuente: daleamerica.com

El domingo anterior se vivió el momento que tanto esperaba el Club América y su afición, la obtención del décimo cuarto campeonato de Liga MX que llegó después de una final perdida, derrotas en cuartos de final y tropiezos en semifinales contra los rivales más grandes de las Águilas. Por ello es que se gritó de manera especial el trofeo que se levantó en manos de Henry Martín y Miguel Layún. Recordemos que independientemente de cómo terminara la gran final del Apertura 2023, las Águilas ya tenían asegurado el compromiso amistoso contra el Futbol Club Barcelona, encuentro que tendrá lugar en Dallas, el próximo 21 de diciembre como parte de los juegos de exhibición y que servirá como broche de oro para finalizar el año 2023 en que finalmente llegó el título que tanto se anhelaba.

De acuerdo con la información compartida por el narrador de TNT Sports, Raoul Ortiz, el conjunto Blaugrana tendría el detalle de hacer pasillo de campeón para recibir a los de Coapa en el encuentro de este jueves, con lo que en caso de realizarse, se daría una de las imágenes más llamativas del futbol mexicano, con jugadores de Barcelona aplaudiendo a los del Club América. El partido entre el Club América y Barcelona está pactado para realizarse el jueves 21 de septiembre, en a las 7:55 de la tarde, aunque según se reportó recientemente, irá por televisión abierta, así que podrá seguirse por el canal 9, así como por la señal de paga de TUDN. Lo anterior con el find e aprovechar la euforia por saber que los Azulcremas son campeones, así que seguramente habrá una importante audiencia siguiendo el juego. Es importante tomar en cuenta que Barcelona viajará a Estados Unidos un día antes, horas después de haber disputado su último compromiso oficial del año en LaLiga, con lo que es muy probable que los jugadores no disputen lso balones con mucha intensidad y que Xavi Hernández mande incluso cuadros alternos con el fin de evitar algún tipo de lesión. Lo anterior aunado al nivel actual de los Culés, podría permitir que las Águilas obtengan el triunfo.

Si bien lo más normal es decir que ya se piensa en lo que será el proyecto para obtener el décimo quinto campeonato, primeramente se debe analizar lo que será la conformación de plantel. Hay algunos futbolistas de América que no fueron titulares este semestre y podrían serlo en cualquier otra institución, así que existe la posibilidad de que escuchen ofertan por Jonathan Rodríguez o Leonardo Suárez. Además, hay que resolver el caso de Igor Lichnovsky que terminó su vínculo laboral con las Águilas pero fue pieza clave en el campeonato, de la misma manera se debe encontrar el reemplazo de Sebastián Cáceres que apunta a irse de América para probar suerte en Europa, tal como lo deseó desde hace varios torneos y ahora al fin tiene todo para marcharse al viejo continente.


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *