André Jardine se sincera sobre el trabajo que fue ser campeón


0

FUENTE PASION AGUILA

En el Club América la obtención del del torneo Apertura 2023 de la Liga MX resultó ser no solo que llegara la ansiada catorce que tanto tiempo buscaron, sino que fue el fruto a los esfuerzos de todo un lustro y al fin de todas las malas rachas que atravesó el americanismo durante este tiempo, en el que se vivieron momentos realmente duros, como fueron las dos eliminaciones a manos de Chivas.

Para acabar con esta mala racha, tuvo que llegar un hombre de los menos pensados, un entrenador que para nadie es un secreto, no estaba entre las primeras opciones, debido a la poca experiencia con la que contaba en los banquillos de primera división, pero que, por cuestiones de destino, fue el indicado para acabar con las malas noches de la Liguilla, y convirtió a un equipo que estaba mal, en uno campeón.

El autor intelectual de la esperada Liga MX número catorce en la historia del Club América no fue otro que André Jardine, quien llegó a escasas dos semanas de comenzar el torneo de la Liga MX, y con poco tiempo de trabajo en medio, transformó a las Águilas en el mejor equipo de México durante un semestre, para finalmente levantar el campeonato del balompié azteca.

Un entrenador que no tuvo miedo en mostrar su personalidad, cuando dijo la palabra prohibida en el América, como lo es la paciencia. No solo en Coapa, sino en el futbol mexicano es una palabra que está mal vista, debido a que en este fútbol se esperan resultados inmediatos, sin tener en cuenta un proceso. Se tuvo paciencia, no se activó el botón de pánico cuando estaban en el octavo lugar, para terminar como campeones. Así reconoció André Jardine el esfuerzo.

André Jardine reconoce el esfuerzo del América para ser campeón
En el post partido de su triunfo contra el FC Barcelona, en duelo de carácter amistoso, el entrenador brasileño fue todavía preguntado por su triunfo del pasado domingo 17 de diciembre en la cancha del Estadio Azteca sobre el Club Tigres, que les valió el título de la Liga MX, torneo Apertura 2023, a lo que el timonel carioca reconoció lo hecho durante este semestre.

“Estamos viviendo estos momentos después del título. Era un sueño nuestro y sabíamos que era muy posible, pero había que trabajar y estar enfocados, de alguna forma estamos muy muy conectados con los jugadores, el club”, dijo el estratega sudamericano a los micrófonos de TUDN.

No cabe duda de que para el Club América la obtención de la catorce quitó un peso enorme de encima de una institución que había caído en un bache del cual, parecía no salir, incluso con los muchos cambios que sufrió la institución de Coapa durante estos años, en los que llegaron a perder finales que los privaron de levantar títulos.

¿Qué le espera al Club América de André Jardine en el 2024?
Como lo dejó claro Emilio Azcárraga días atrás, el Club América ya está pensando en la quince, con miras a obtener un bicampeonato, que, con lo fuerte que es el equipo de André Jardine, es algo que tiene posibilidades de ocurrir. Además, las Águilas quieren estar en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025, y para llegar ahí tienen que ganar la Liga de Campeones de la Concacaf 2024. Si obtienen ese título, podrán ir a este nuevo mundial.


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *