Análisis Arbitral: ¿Realmente ayudaron al Club América contra Santos Laguna?


0

FUENTE PASION AGUILA

Tras el América vs Santos, las redes sociales se llenaron de acusaciones en contra del conjunto azulcrema debido a supuestas “ayudas ” que hicieron que los dirigidos por André Jardine se llevaran los tres puntos del encuentro en el Estadio Azteca, los cuales fueron influenciados por un tuit de Felipe Ramos Rizo en el que hacía ver que el tercer gol por conducto de la pena máxima no debió ser, esto porque minutos antes Julián Quiñones debía haber sido expulsado del juego por una fuerte entrada que terminó por señalarse por Arturo Ramos Palazuelos como amarilla.

¿Qué dijo André Jardine del arbitraje?
Inmediatamente las redes sociales se comenzaron a llenar de comentarios en contra y el técnico de las Águilas fue cuestionado al respecto, por lo que muy molesto encaró a quienes preguntaron y dejó en claro que siempre que es un tema con el equipo se habla de ello toda la semana, aún cuando no se marcó nada que no fuera cierto, y además que es muy recurrente que sí suceda en algunos otros partidos. Por esta razón para el brasileño no había nada que pudiera criticársele al tema del arbitraje a su favor.

¿Es cierto que el América le robó a Santos?
De acuerdo con el análisis arbitral de Juan Guzmán de la Octava Sports, hay varios detalles que se pasaron por alto; para comenzar, el silbante al minuto 5 no se percató que Juan Brunetta había lanzado un manotazo sobre Leo Suárez, el cual aunque debiera no fue sancionado con el cartón preventivo. Posteriormente, se mencionó que el primer gol de América, por Henry Martín, no debería contar ya que supuestamente había abandonado el campo, pero en las imágenes se puede ver cómo la pelota no sale por completo.

Ahora la más polémica fue la llegada de Julián Quiñones, quien fuertemente pisa por arriba del talón, lo cual debería ser marcado como expulsión. Sin embargo, en la decisión de Arturo Ramos la primera intención fue tarjeta amarilla y de acuerdo con el analista no se podía cambiar la decisión ya que era una jugada “de interpretación”, de esta manera el VAR ya no intervino en la jugada y se tomó la decisión de respaldar lo que ya había marcado con anterioridad el árbitro central.

Otra de las que más se comentaron fue el gol que le anularon a Santos en el minuto 60 y es que se puede ver cómo su compañero se encuentra adelantado, pero también se muestra que Igor Lichnovsky tiene el pie más estirado y en la primera toma se percibe que estaría habilitado por el chileno. El problema viene cuando se hizo la revisión con los vectores los cuales determinaron que el defensa azulcrema se encontraba atrás, por lo que finalmente el gol no contó.

¿Qué debió marcársele al América?
De acuerdo con el mismo análisis, hubo una amonestación que no se le marcó a Kevin Álvarez y es que al minuto 80 el lateral del América dio un rodillazo potente que terminó con las acciones del rival, por lo que eso habría sido lo único que no se le cobró al equipo durante el partido.


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *