América vs. Mazatlán: ¿debió contar el gol ANULADO a Henry Martín? esto dice un analista arbitral


0

FUENTE PASION AGUILA

América consiguió una nueva victoria que coloca como líder en solitario del Apertura 2023 con 27 puntos luego de doce jornadas disputadas. A pesar de iniciar perdiendo ante Mazatlán, las Águilas le dieron la vuelta al marcador, sin embargo hubo una jugada que causó polémica arbitral.

Los dirigidos por André Jardine salieron al Kraken con un equipo lleno de rotaciones en el que sorprendió la ausencia de Álvaro Fidalgo y Jonathan Dos Santos, dos de los elementos más importantes del cuadro azulcrema.

No obstante, las Águilas dominaron el cotejo de principio a fin, sin embargo, al minuto 67′ se dio una acción dudosa donde cayó un gol de América que significaba el 2-1 en ese momento. Tras un centro, Alejandro Zendejas asistió a Henry Martín en el área chica, lamentablemente la anotación fue anulado ya que al arbitro mencionó que el balón salió previo al pase de cabeza.

De acuerdo a información de Juan Guzmán Casso, analista arbitral, la acción estuvo bien anulada ya que la regla dice que no se puede modificar la decisión inicial del silbante a menos que en la revisión de la jugada se muestre con claridad que es un error.

América pudo salir perjudicado por una decisión arbitral en su visita a Mazatlán
El problema en esta acción, es que ninguna toma favorece para ver con claridad la posición del balón y si salió de manera completa. Además, cabe señalar que la posición del arbitro asistente era bastante lejana y no estaba en línea para dar un veredicto certero. Finalmente América remontó el marcador con un gol de Igor Lichnovsky al minuto 76 y esta jugada no afectó de manera directa en el marcador para la victoria de las Águilas.


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *