Álvaro Fidalgo explica qué mejoró el Club América con André Jardine en vez del Tano Ortiz


0

FUENTE PASION AGUILA

Cuando André Jardine tomó las riendas del Club América, en sus primeros partidos dejó varias dudas en términos defensivos, pues aunque no contaba con todos sus futbolistas titulares, la afición inmediatamente lo empezó a comparar con el estilo de Fernando Ortíz, quien llevó a las Águilas a ser uno de los conjuntos más dominantes de la Liga MX en el último año para llegar a 3 semifinales consecutivas, pero nunca arribó a la final. Sin embargo, Álvaro Fidalgo sabe cuál es el punto clave que cambió con el brasileño.

Durante una entrevista con TUDN, Fidalgo declaró que todavía considera que los Azulcremas están en proceso de mejorar diversos aspectos técnicos de acuerdo a la idea de Jardine, aunque cree que están manejando de mejor manera el aspecto defensivo, mismo que con Fernando Ortíz les costaba. El español argumentó que ahora con André se nota ese cambio.

SI PIENSO QUE ESTAMOS EN UN PROCESO DE TODAVÍA MEJORAR MUCHAS COSAS, DESDE QUE LLEGÓ ANDRÉ MEJORAMOS MUCHO EL EQUIPO, SE NOTA EN EL ASPECTO DEFENSIVO MAS ALLÁ DEL OFENSIVO QUE LLEVAMOS CON EL TANO.

Recordemos que bajo el mando del Tano Ortíz, la plantilla solía tener tal control del esférico que la defensa no estaba acostumbrada a recibir embates ofensivos, por lo que en liguilla, cuando los rivales no tenían nada que perder, se lanzaban para eliminar a las Águilas sin que la zaga, laterales y hasta contención supieran cómo reaccionar.

¿Qué piensa Fidalgo del América de André Jardine?
Fidalgo aprovechó para advertir que el resto de equipos en la Liga MX, pues aseguró que el actual plantel de las Águilas todavía no ha llegado a su techo futbolístico, pues todavía pueden mejorar todavía más para llegar a la liguilla con el mejor rendimiento posible, instancia en que se medirá de verdad el trabajo de André Jardine.

“PERO ESTE EQUIPO NO HA TOCADO SU TECHO.”

Por lo pronto, hay dos puntos para comprar el trabajo de André y Fernando, el primero será en el duelo directo dentro de la fase regular o liguilla entre América y Monterrey, el segundo será basándose en hasta donde llegue Jardine en esta liguilla, pues la vara esta puesta en semifinales, con lo que llegar a la final será suficiente para proclamarse mejor.

¿Quiénes son los titulares de André Jardine?
A diferencia del Tano, el actual entrenador de América parece priorizar la rotación en su plantel para asegurarse de que todos los jugadores funjan como variables dentro del campo para cualquier escenario, con lo que elementos como Brian Rodríguez, Leonardo Suárez, Jonathan dos Santos o hasta Ramón Juárez tienen más minutos de actividad.

Sobre este tema, el propio Fidalgo aseguró que Jardine les deja claro que cualquier jugador pede ser titular siempre y cuando demuestra que lo vale dentro del terreno de juego: “Muy importante, al final se vio que el míster rotó en estos partidos y se vio que cualquier jugador puede ser titular, cualquier jugador que juegue lo va a hacer muy bien, eso es importante para el grupo y más para la Liguilla que llega en cinco fechas”.


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *