Actualización sobre la disputa entre América y Chivas por el fichaje de Gerardo Arteaga


0

FUENTE PASION AGUILA

Después de que América obtuviera su décimo cuarto título de liga tras cinco años sin ganarlo y cuatro sin estar presente en una final del futbol mexicano, los dirigidos por André Jardine se encuentran en lo más alto del futbol mexicano y desde este momento son el candidato número uno para ganar el Clausura 2024.

No cabe duda que gran parte del éxito del equipo, fue el armado de la plantilla a inicios del Apertura 2023. Si bien, los fichajes de Kevin Álvarez y Julián Quiñones estaban destinados a funcionar, la incorporación de Igor Lichnovsky fue una grata sorpresa para todos.

El zaguero central chileno llegó entre la desaprobación de la mayoría de aficionados de las Águilas, y es que previo a su arribo, habían sonado opciones muy interesantes provenientes del extranjero. Algunas de las más recordadas fueron la de Sergio Ramos, Nino Mota y Junior Alonso.

No obstante, Lichnovsky rindió desde su primer partido, donde asistió a Diego Valdés en el Clásico Nacional ante Chivas. Sin embargo, para el próximo torneo, la directiva deberá de hacer un trabajo similar, solo que ahora y en caso de que no haya bajas, sería más sencillo debido a lo completo que es el equipo.

América se pelea el fichaje de Gerardo Arteaga con Chivas
Una de las posiciones que América tiene mayor urgencia de reforzar es la lateral por izquierda, donde actualmente se encuentran Luis Fuentes y Salvador Reyes. No obstante, lo más probable es que Fuentes solo continúe por seis meses más en la plantilla. Por su parte, Salvador Reyes es uno de los jugadores con más oportunidades de salir.

Ante esto, la directiva ha puesto los ojos en el internacional mexicano Gerardo Arteaga. El canterano santista, actualmente milita en el Genk de Bélgica y no cabe duda que es uno de las mejores opciones para cubrir esa posición. Sin embargo, Chivas ha entrado en la pelea y actualmente el futuro de Arteaga está lejos de las Águilas.

De acuerdo a información de Víctor Díaz, las negociaciones entre América y el mexicano iban por buen camino, ambas partes buscaban cerrar el fichaje, pero en las últimas horas todo ha dado un giro inesperado y luce lejano que llegue al cuadro azulcrema. Es importante mencionar, que previo a emigrar a Europa, fue el mismo Arteaga quien reveló que en su infancia era seguidor del Rebaño, por lo que eso podría ser un factor a considerar.


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *