¡107 Años de GRANDEZA! Las razones por las que el Club América es el MÁS GRANDE de México


0

FUENTE PASION AGUILA

Hoy jueves 12 de octubre se celebran 107 de la historia del Club América, equipo que en un día como éstos, pero de 1916 nació el conjunto azulcrema para convertirse en la escuadra más grande de la Primera División de México. Los de Coapa se han colgado en este tiempo toda clase de trofeos, medallas, récords y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

¿Por qué América es el equipo más grande de México?
El hecho de existir desde hace 107 años es algo que de cierta manera se reconoce para que el conjunto azulcrema reciba este apodo. Sin embargo, su haber futbolístico ha permitido que consiguiendo títulos dentro de la Liga MX, en el extranjero e incluso con la exportación de jugadores a Europa sea reconocido de esa manera.

Más títulos oficiales
El América tiene un total de 13 títulos en la Liga MX, aunque cabe mencionar que son un total de 17 los que consiguieron; el tema aquí, es que cuatro de ellos no fueron obtenidos en nivel profesional, por lo que no son reconocidos por la FMF. A esos se le suman 8 títulos más de Copa MX por lo que también destacaron en esta competencia nacional.

Pero eso no es todo, también es el club con más trofeos ganados a nivel internacional, ya que cuentan con 8 títulos de la CONCACAF Liga de Campeones, siendo el conjunto mexicano que más acumula. Aunado a ellos, están los dos más que consiguieron en la Copa Interamericana y 6 Campeón de Campeones; contabilizando de esa manera un total de 41 títulos en su historia.

Más victorias en Liga MX
El número de victorias que el América lleva a lo largo de estos 107 años rebasan las 1200; pero a nivel de torneo, es uno de los clubes que de manera consecutiva ha logrado más triunfos; es decir, de manera consecutiva, la escuadra azulcrema ha conseguido sumar más de 8 victorias, por lo que se considera uno de sus mayores logros.

Más Liguillas
Las Águilas consiguieron en el Apertura 2014 convertirse en el equipo con más Liguillas disputadas acumulando 49; hasta el momento han estado ausentes sólo en un par de ocasiones; una de ellas fue en 2017 y la siguiente en 2020 sólo por el tema de cancelación del torneo, por lo que llegan a 63 liguillas hasta el momento.

Más lideratos generales
Durante la etapa de torneos largos, los de Coapa lograron un total de 14 lideratos en su estadía; sin embargo, en la trayectoria de los torneos cortos, se suman otros 8, por lo que han sido 22 ocasiones en las que el equipo ha conseguido llegar a estas instancias y culminar la fase regular de la competencia con esa marca.

Más ventaja en rivalidades históricas
De los 71 juegos que ha disputado el América vs Cruz Azul en el Clásico Joven, las Águilas han vencido en 29 sobre las 19 de su oponente; en el América vs Pumas como parte del Clásico Capitalino en los 69 duelos: los de Coapa se llevan 29, sobre los 17 de los universitarios; finalmente en el América vs Chivas del Clásico Nacional son 72 enfrentamientos de los cuales supera con 30 a su acérrimo rival que cuenta con 23.

¿Quiénes son los jugadores que tienen más títulos en el Club América?
Cristóbal Ortega y Alfredo Tena son los futbolistas azulcremas que en la historia se han logrado colgar más trofeos y es que cada uno cuenta con 14 títulos vistiendo la camiseta del América; los dos mexicanos obtuvieron 6 campeonatos de Liga, 3 Campeón de Campeones, 3 CONCACAF Liga de Campeones y 2 Copas Interamericanas.


Like it? Share with your friends!

0
admin

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *